Elecciones 2024
Elecciones 2024
Delegación Cuauhtémoc, la más peligrosa de la Ciudad de México
Foto de Internet

De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva Julio-Septiembre 2016 presentado por el Observatorio de Ciudad de México (OCMX), la delegación Cuauhtémoc tuvo la tasa de incidencia delictiva más alta por cada 100 mil habitantes, por lo que se convirtió en la demarcación “más peligrosa para andar en la calle”.

Se detalló que dicha delegación registró la tasa más alta en robos a transeúnte con violencia y violación, así como la segunda tasa más alta en homicidios, secuestros, extorsiones y robo a negocio.

En el tercer trimestre, la delegación Cuauhtémoc registró 148.65 casos más de robo a transeúnte que toda la Ciudad de México y 186.95 que en todo el país; mientras que en el rubro de robo con violencia, se comenzaron 57.24 carpetas de investigación más que en toda la ciudad.

Sobre el tema de violaciones se abrieron 2.19 carpetas de investigación más que el total de la capital del país y 1.54 más de la media nacional.

Delegación Cuauhtémoc, la más peligrosa de la Ciudad de México - delegacion-cuauhtemoc-robos-transeunte
Foto de Internet

Por otra parte, en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo se registró un alza en los robos a casa habitación, la primera tuvo la tasa más elevada en tres de los 10 delitos evaluados: robo de vehículo, con 19.3 casos más que en toda la ciudad y 20.69 de la tasa nacional.

Asimismo, en lo referente al robo a casa habitación, se registraron 26.26 casos más que la Ciudad de México y 27.67 que en el país; mientras que en robo a negocio se abrieron 63.73 carpetas de investigación más que en toda la metrópoli y 92.9 más de la media nacional.

La Venustiano Carranza obtuvo el primer lugar en la tasa de homicidios, tanto dolosos como culposos; Cuajimalpa encabezó la tasa en extorsión y secuestro; mientras que Xochimilco y Cuauhtémoc registraron la tasa más alta de violación.

El OCMX señaló que es preocupante que los homicidios dolosos y los robos a negocio estén en sus niveles más altos desde el año 2000.

Con información de Milenio