Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cadáveres de La Marquesa eran de asaltantes: PGJEM
Foto de internet.

Los cuatro cuerpos sin vida que fueron hallados este día en la carretera México-Toluca habrían sido asaltantes que poco antes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús, reveló el procurador general del Estado de México, Alejandro Gómez, en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Cadáveres de La Marquesa eran de asaltantes: PGJEM - muertos-mexico-toluca2
Foto de internet.

Gómez señaló que la Procuraduría estatal en su averiguación, tiene registros de que la unidad habría salido del municipio de San Mateo Atenco a las 05:23 h con dirección a la Ciudad de México, y que en el transcurso del viaje, los cuatro individuos habrían asaltado a los pasajeros.

Indicó que los mismos han rendido ya su declaración, y que por esa razón se ha descartado la muerte de los tres hombres y una mujer, como un ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado.

Los testimonios de los pasajeros señalan que un quinto sujeto se habría levantado de su asiento para disparar y matar a los asaltantes.

Además, señaló que la unidad siguió su trayecto y metros más adelante quien disparó se bajó de la unidad sin saber qué rumbo tomó.

Aquí puede escuchar la entrevista de Joaquín López-Dóriga a Alejandro Gómez, procurador general del Estado de México.

PGJEM lo confirma

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado donde dio a conocer los avances sobre el homicidio de cuatro personas registrado la mañana de este lunes, en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38.

A través de la misiva, señaló que derivado de las diligencias, se pudo establecer que los cuatro sujetos asesinados, presuntamente eran asaltantes, quienes minutos antes de perder la vida habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús.

Personal de la Procuraduría localizó en el lugar de los hechos uno de los boletos que se le entregan a los pasajeros al abordar la unidad, con el cual se pudo identificar al autobús y establecer que éste salió de San Mateo Atenco, en Toluca, Estado de México.

Se informó que una vez identificada la unidad de pasajeros fue posible localizar a testigos, quienes en su declaración señalan que posterior a la salida del autobús de San Mateo Atenco, cuatro sujetos lo abordaron a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.

Cadáveres de La Marquesa eran de asaltantes: PGJEM - PGJEM
Foto de PGJEM.

Sin embargo, cuando los presuntos delincuentes se disponía a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles.

Posterior a estos hechos, el autobús siguió su camino con dirección a la Ciudad de México, y metros adelante del lugar de los hechos, el pasajero que realizó los disparos descendió de la unidad, sin que se hayan percatado los testigos entrevistados el rumbo al que se dirigió.

“La Procuraduría del Estado de México continúa con el proceso de identificación de los occisos”, concluyó el comunicado.

Redacción