Elecciones 2024
Elecciones 2024
Bebés de Sonora estaban secuestrados en ‘guardería’
Foto de Reforma

José Manuel Hernández, abogado implicado en el caso de la venta de bebés en Sonora, tenía una vivienda en la que presuntamente mantenía a los menores prácticamente como prisioneros.

“Tenía unos niños y no los dejaba salir, no los dejaba ni asomarse”, afirmó un vecino de la Colonia La Verbena, en Hermosillo, Sonora.

El lugar, que aparentaba ser una guardería, al contar con murales, juegos y juguetes, era donde supuestamente Hernández López mantenía a los bebés que luego serían vendidos a parejas mexicanas o de Estados Unidos.

“Rara vez salía, una vez lo vimos con unos cuatitos que sacaron a pasear él y la señora en un carrito”, añadió el vecino.

La presunta guardería, pese a contar con un chapoteadero, juguetes y estar pintada con animales en su patio trasero, más bien parece un cárcel, ya que está acondicionada con focos automatizados y alambre de púas en las bardas.

Bebés de Sonora estaban secuestrados en 'guardería' - guarderia-carcel1
Foto de Reforma

Así mismo, en el lugar se encuentra estacionada una camioneta Ford Expedition color negro, con placas WBF-32-27, la cual fue señalada por las autoridades de Estados Unidos como la unidad utilizada para trasladar a los menores.

“Lo veíamos ahí, primero con dos niños, pero pensábamos que eran sus hijos, ahí venía la señora, pensábamos que era su esposa, pero él no decía nada”, agregó una vecina, quien se dijo sorprendida de saber la relación del abogado con el caso.

Con información de Reforma