Foto de EFE

Atropellan a estudiantes de la BUAP durante protesta en Puebla

El estudiante presentó fracturas en el cráneo y esternón, afectaciones en los pulmones y un posible daño cardíaco


Luis Enrique Bruno Vázquez, estudiante de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue atropellado en la ciudad de Puebla mientras participaba en un marcha contra el alza de los combustibles.

Estudiante de la BUAP es atropellado en Puebla- cortesía Cambio TV from López-Dóriga Digital on Vimeo.

El estudiante fue atropellado por el conductor de un coche Volkswagen Golf rojo modelo 2013, placas YKH-78-98 de Veracruz, que iba acompañado de tres personas más y que ignoró las indicaciones de la policía de tránsito.

Foto de EFE

Varios estudiantes intentaron seguir al conductor que se dio a la fuga.

Bruno Vázquez presentó fracturas en el cráneo y esternón, afectaciones en los pulmones y un posible daño cardíaco, además que se convulsionó por lo que fue trasladado al Hospital Universitario donde fue intervenido quirúrgicamente.

Alrededor de las 20:00 h salió del quirófano donde se le insertaron catéteres en los pulmones. Los médicos lo mantendrán en observación por 72 horas para ver su evolución.

Foto de EFE

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, lamentó el incidente y giró instrucciones para localizar al responsable.

Alfonso Esparza, rector de la BUAP, informó que el estado de salud del estudiante es grave debido a que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y presenta fractura craneal.

Redacción