Elecciones 2024
Elecciones 2024
Así incentivan vecinos de Ciudad Satélite uso compartido de automóvil

Como parte de las reacciones habidas en los últimos días en el marco de la aplicación de las nuevas disposiciones en el programa Hoy No Circula, en redes sociales los habitantes del Valle de México se han manifestado sobre la medida, ya sea en favor o en contra.

Así incentivan vecinos de Ciudad Satélite uso compartido de automóvil - Aventón-Satélite
La iniciativa @AventónSatélite busca ayudar a reducir el uso de vehículos.

Algunos de ellos, no obstante, han presentado novedosas y eficientes medidas que ayudarán a incentivar el uso compartido del automóvil.

Habitantes de Ciudad Satélite, en Naucalpan, han generado una alternativa para contrarrestar el endurecimiento del Hoy No Circula, donde, a través de una campaña con un video, se invita a los vecinos a organizarse para compartir el automóvil con otros que llevan la misma ruta y, así, se inhiba el uso de otras unidades, evitar las aglomeraciones en las arterias viales y ayudar en la reducción de emisiones contaminantes.

A pesar de que ya lleva 5 años de aplicación, el programa “Aventón Satélite”, es una alternativa que, por su capacidad para organizar a la población desde el momento en que deciden cooperar con el traslado de quienes llevan el mismo rumbo, se vuelven una solución necesaria de ver y aplicar en diversos puntos de la ciudad.

Jonathan Álvarez, creador y fundador de esta idea, informó al medio Hoy Estado de México que el proyecto “es organizado por los mismos vecinos, quienes, a través de la cuenta oficial en Twitter de Aventón Satélite, comparten la ruta por la que transitarán ese día y el horario estimado de su salida”.

Afirmó Álvarez que el día de ayer cerca de 100 personas de la zona lograron desplazarse por esta vía por las 20 rutas que se tenían previstas. Además indicó que él mismo apoya haciendo recorridos por 10 rutas de universidades como Anáhuac norte y sur, UVM Lomas Verdes, Justo Sierra campus San Mateo, entre otras.

Señaló que para hacer de esto un transporte seguro,  se busca que los usuarios que compartirán su vehículo se contacten entre ellos un día antes, y se busca que se conozcan en una plaza pública donde podrán organizar sus viajes. “Todo el mundo lo hace de corazón”, aseguró Jonathan.

Con información de Hoy Estado