Elecciones 2024
Elecciones 2024
Onda tropical 9 provoca lluvias y tormentas en gran parte del país
Foto de @izcaheroes

Al interior del país se presentará un canal de baja presión, además la onda tropical número nueve se asociará con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Jalisco y Colima, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Dichos sistemas favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Ciudad de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; y escasas o lloviznas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Onda tropical 9 provoca lluvias y tormentas en gran parte del país - imagen_interpretada-6

El Meteorológico señaló que la onda tropical número 10 se localizará en el sureste de México y ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, así como rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Onda tropical 9 provoca lluvias y tormentas en gran parte del país - potencial_tormentas-6

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 05 de julio del 2016:
Intervalos de chubascos (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Campeche y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 05 de julio del 2016:
Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 05 de julio del 2016:
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México

La entrada de humedad proveniente de ambos litorales, generará en el Valle de México cielo de medio nublado a nublado durante el día, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.Esto favorecerá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, con posible caída de granizo, con viento de este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas vespertinas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Las temperaturas en la capital del país serán de 26 a 13 grados centígrados; y en la entidad mexiquense se prevén de 23 a 8 grados centígrados.

Onda tropical 9 provoca lluvias y tormentas en gran parte del país - Captura-de-pantalla-2016-07-05-a-las-7.22.27-a.m.

Redacción