Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Candidatos independientes son un riesgo”: Vicente Fox
Foto de Internet

El expresidente Vicente Fox volvió a dar de qué hablar, al señalar los peligros de votar por candidatos independientes que se pueden volver locos.

En su visita a Monterrey, el exmandatario declaró que votar por los independientes es un riesgo para los ciudadanos, pues no obedecen a nada ni a nadie, refiriéndose a un partido político, por lo que “pueden volverse locos como cabras que se van al monte”.

Aunque vio como positiva la inclusión de los candidatos independientes, advirtió que no son la panacea, poniendo como ejemplo el caso de Gabino Cué en Oaxaca, y cuyo gobierno calificó como un rotundo fracaso.

“Son personas de carne y hueso, que son un grave riesgo si no obedecen a ideologías o a marcos estructurados de partidos; pueden convertirse en la locura los candidatos independientes, habrá que tener mucho cuidado, porque un candidato independiente, repito, no obedece a nada ni a nadie y pueden salir como cabras que se van al monte y que nos salen con sorpresas”.

"Candidatos independientes son un riesgo": Vicente Fox - Trump-y-Fox-1024x411

Aprovechó el tema para referirse a Donald Trump, de quien se ha vuelto su mayor enemigo después de una guerra de declaraciones en días pasados.

“Es el caso de Donald Trump, que no era republicano, como es el de Hugo Chávez, un tenientillo de segunda del Ejército venezolano que se convierte en el dictador más grande del mundo, eso es lo que pasa cuando no hay un marco de referencia, cuando ese candidato independiente no tiene quién le pare los tacos”.

Presente para inaugurar un evento de motociclismo en la capital neolonesa, Fox se negó a hacer alusión a Jaime Rodríguez El Bronco, actual gobernador del estado y que llegó por la vía independiente.

“Bueno, hay que probar, yo siempre dije que una cosa es andar echando frases, tierras y sombrerazos en la campaña electoral para ganar electores y otra cosa es sentarse en la silla de gobierno, y lo número uno tiene que ser un sentido de responsabilidad, tiene que ser gobernar con inteligencia, tiene que ser gobernar con experiencia, una cosa es andar en los gritos de la campaña y otra cosa es gobernar”, explicó.

Andrés Manuel López Obrador no se quedó fuera del discurso de Vicente Fox, pues se refirió a él como un caso de demagogia y populismo, “el canto de las sirenas tratando de embelesar a los mexicanos”.

A Felipe Calderón también le tocó, al declarar que fue un grave error haber metido al Ejército en el combate contra el narcotráfico, Por el contrario, resaltó el trabajo de Enrique Peña Nieto en el combate al crimen organizado, al haber cambiado la estrategia por una de inteligencia.

Con información de Milenio