Foto capturada de video

Video: rescatan a migrantes a punto de morir en Texas

Los rescatados eran 28 hombres, siete mujeres y cuatro menores de edad; la falta de aire y la deshitración causaron estragos en ellos


En Texas, autoridades del Condado Frio, rescataron a 39 inmigrantes que estuvieron a punto de morir, gracias a una llamada al 911,  que alertó de la presencia de una caja de un camión de carga abandonada en la interestatal 35, al norte de la comunidad de Pearsall.

Al llegar las autoridades al lugar y abrir las puertas de la caja, descubrieron a un grupo de personas que estaban a punto de morir ahogadas, por la falta de aire.

Inmigrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y México, estaban desesperados y trataban de salir del camión, al momento de su rescate estaban tan débiles que tuvieron que ser ayudados por la policía para salir del camión en el que habían pasado encerrados más de cinco horas.

Los rescatados eran 28 hombres, siete mujeres y cuatro menores de edad; la falta de aire y la deshitración causaron estragos en ellos.

Algunos de los auxiliados tuvieron que ser hospitalizados, el resto de ellos fueron trasladados a los centros de detención del Condado Frio.

El chofer del camión, identificado como Drew Christopher Potter, de 33 años de edad, fue detenido, acusado de contrabando y traslado de indocumentados.

Las imágenes de este rescate fueron grabadas con las cámaras que llevan los policías de Texas en sus uniformes.

Redacción