Trump habla de México en debate republicano

Sus comentarios de que no descartaría una candidatura independiente y sobre la migración de mexicanos le ganaron abucheos


En el primer debate realizado por el Partido Republicano estadounidense y donde 10 candidatos expusieron sus ideas y se atacaron mutuamente, el magnate Donald Trump ganó buen parte de la atención cuando fue abucheado varias veces por sus, una vez más, polémicas declaraciones.

No fue bien recibido su comentario respecto a que no descartaría seguir una candidatura independiente, su actitud hacia las mujeres, y que la migración de mexicanos ocurre porque los líderes estadounidenses “son estúpidos”.

“Nuestros políticos son estúpidos y el Gobierno mexicano es mucho más listo, más inteligente, más comunicativo y nos mandan a los malos porque no quieren pagar por ellos, no quieren cuidarlos”, remarcó Trump.

“Si no fuera por mí, ni siquiera se estaría hablando de inmigración ilegal”, subrayó.

Por su parte, Jeb Bush, exgobernador de Florida, sostuvo que la inmigración indocumentada no tiene el propósito de violar la ley, sino que es  “un acto de amor” para buscar el sustento de las familias. No obstante, propuso reforzar el programa e-verify para constatar que la presencia de los trabajadores en el país sea legal.

En su oportunidad, el candidato ubicado en el tercer puesto de las encuestas, Scott Walker, gobernador de Wisconsin, se defendió de las críticas que recibió por cambiar su postura de apoyo respecto a la reforma migratoria integral, alegando escuchar al público.

Con información de Dinero en Imagen