Donald Trump. Foto de Fox

Trump condena asesinato de embajador ruso y ataque en Berlín

Trump ofreció sus condolencias a la familia del embajador Karlov envió plegarias a los seres queridos de las víctimas en Alemania


El presidente estadounidense electo Donald Trump condenó el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Karlov, ocurrido hoy en Ankara, la capital turca, así como un ataque que dejó nueve personas muertas en Berlín, Alemania.

El terrorista que asesinó al embajador. Foto de @apurposefulwife
El terrorista que asesinó al embajador. Foto de @apurposefulwife

En un comunicado, Trump ofreció sus condolencias a la familia y seres queridos de Karlov, y afirmó que el asesinato fue ejecutado por “un terrorista radical islámico”.

“El asesinato del embajador es una violación de todas las reglas del orden civilizado y debe ser condenado universalmente”, aseguró Trump.

Por separado, el republicano describió el ataque en Berlín como un “horripilante acto de terror”, y envió plegarias a los seres queridos de las víctimas.

Foto de Internet
Foto de Internet

Pese a la ausencia de confirmación oficial, Trump relación el ataque con el grupo armado Estado Islámico (EI).

“El EI y otros terroristas islámicos continuamente masacran cristianos en sus comunidades y lugares de oración como parte de su yihad (guerra santa) global”, indicó.

Añadió que estos terroristas y sus redes internacionales “deben ser erradicadas de la faz de la Tierra”, y que esa será una misión que llevará a cabo con sus “aliados amantes de la libertad”.

Redacción