Elecciones 2024
Elecciones 2024
Trump ataca a Hillary Clinton por apoyar un recuento de votos
Cada semana es una nueva excusa para no aceptar su victoria en las elecciones, comentó Trump a Fox News

La mañana de este domingo el presidente electo de Estados Unidos terminó con los mensajes de cordialidad que había hecho hacia la excandidata demócrata, Hillary Clinton, esto tras darse a conocer su apoyo, así como el de su equipo de campaña, al recuento de los votos solicitado por Jill Stein, quien fuera candidata por el Partido Verde.

Luego de que el equipo de Clinton anunciara que apoyarían la petición de Stein de recontar los votos en Wisconsin, Michigan y Pennsilvania, considerados estados claves en la pasada elección, y que podría costarle la victoria a Donald Trump.

En una serie de mensajes en Twitter, el empresario no dudó en hacer referencia a las declaraciones de Clinton como candidata, y al ataque que le hiciera cuando él amenazó con no reconocer la votación si perdía.

Los demócratas, cuando erróneamente pensaron que iban a ganar, pidieron que fuera aceptado el conteo la noche de la elección  ¡Ya no más!

Hillary Clinton me concedió la elección cuando me llamó antes del discurso de victoria y luego de que se conocieran los resultados. Nada va a cambiar.

A estos mensajes añadió posteriormente un extracto del mensaje de Clinton, donde aceptó su derrota y pidió aceptar el resultado, y añadió que aún si se da el recuento el resultado será el mismo.

La respuesta en el debate de Hillary “Esto es horripilante, esta no es la forma en que funciona nuestra democracia. En que lo ha hecho por 240 años, tuvimos elecciones libres y justas. Hemos aceptado los resultados cuando puede que no nos gustaran, y eso es lo que debe esperarse de cualquiera compitiendo en unas elecciones generales.”

A mí, por mi parte, me espanta que alguien que es el candidato de uno de nuestros dos partidos principales tome esa posición, declaró Trump.

Trump tampoco dejó pasar la ocasión de atacar al Partido Verde, que dijo “intenta llenar sus arcas con dinero pidiendo recuentos imposibles.

Kellyanne Conway, una de las cabezas en la campaña del republicano, también atacó a ambas excandidatas, y declaró que “después de preguntarle al señor Trump y a su equipo un millón de veces durante la campaña ¿aceptará los resultados de la votación? resulta que el equipo de Hillary y su nueva mejor amiga Jill Stein no pueden aceptar la realidad”.

Conway, así como Trump, lamentaron que ambos grupos no sigan el ejemplo de muchos otros aceptando un resultado adverso, y que en lugar de ello pretendan que se gasten millones de dólares en los recuentos.

Con información de Daily Mail