Elecciones 2024
Elecciones 2024
Revelan quién es el joven que ayudó a los rescatistas en Colombia
Foto de La Nación

Una de las historias que se dieron a conocer tras la caída del avión del Chapecoense fue narrada por uno de los rescatistas, quien contó que un niño lo ayudó a llegar a los heridos para luego desaparecer.

Esto hizo creer que los rescatistas habían sido ayudados en realidad por un fantasma o un ángel, sin embargo, el diario El Colombiano resolvió el misterio al revelar la historia detrás del mito.

Los socorristas no fueron auxiliados por un ente sobrenatural, sino por un joven de 15 años llamado Johan Alexis, quien vive en la zona y corrió al lugar del desastre junto con su padre, Miguel Ramírez, al escuchar un estruendo y enterarse de la noticia en la televisión.

Revelan quién es el joven que ayudó a los rescatistas en Colombia - nino-chapecoense
Johan Alexis. Foto de El Colombiano

“Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro (abriendo camino hacia el monte) y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”, relató el adolescente.

El joven recordó cómo tanto él como su padre dirigieron a los socorristas al lugar, donde Alan Ruschell, futbolista del Chapecoense de Brasil, estaba siendo rescatado.

“Ya estaban saliendo con Alan y le dije a un bombero, que era como uno de los jefes, que yo conocía el camino. Los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que habían llegado al lugar”, relató Johan, quien luego contó cómo él y su padre fueron retirados de mal modo por la policía.

“Subíamos por más heridos cuando cerca de las 02:00 h un policía nos sacó mal, nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al cambuche (choza) donde pasamos la noche”, reveló.

Gracias a las labores de rescate, las cuales fueron apoyadas por Johan Alexis y su padre, seis personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros.

Con información de El Colombiano