Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mitt Romney podría ser el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos

Mitt Romney es un fuerte contendiente para convertirse en el próximo secretario de Estado de EE.UU., mientras que el general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina James Mattis tiene una “impresionante” posibilidad de llegar a secretario de Defensa, revelaron el presidente electo Donald Trump y su número 2, Mike Pence.

Se “estudia activamente” la posibilidad de que Romney sea postulado para secretario de Estado, “junto con otros estadounidenses muy distinguidos”, dijo el vicepresidente electo Pence, quien dirige la búsqueda de candidatos para sumarse al gabinete de Trump, durante una entrevista con el programa de la cadena CBS “Face the Nation”.

Mitt Romney podría ser el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos - romney-trump
Romney podría ocupar el puesto de Hillrary Clinton como encargado de las relaciones internacionales. Foto de Internet

El comentario dejó claro que la reunión de Trump y Romney un día antes en New Jersey fue más que un intento de hacer las paces en público después de que ambos intercambiaron insultos feroces durante la campaña.

Trump se reunió con Mattis unas horas después de que lo hizo con Romney. El domingo, el empresario interrumpió sus tuits críticos contra el programa cómico de televisión Saturday Night Live, (que hace sátiras sobre las personalidades políticas), la exitosa obra musical de Broadway “Hamilton” y los demócratas para escribir que Mattis estaba siendo evaluado para el puesto de secretario de Defensa.

Trump llamó al general por su apodo “Mad Dog Mattis” (perro rabioso Mattis) y tuiteó que el militar retirado “fue muy impresionante ayer. ¡Un verdadero general entre generales!”

Los comentarios fueron indicios de que Trump podría estar cerca de hacer pronto más anuncios de la composición de su gabinete mientras el presidente electo trabaja para formar sus equipos de política exterior y seguridad nacional.

Durante la campaña presidencial, Trump tomó una línea dura en ambos temas. Propuso una prohibición temporal a los musulmanes que entran al país, entre otras cosas.

Incluso mientras Trump y su equipo discutieron algunos de los asuntos más importantes que enfrenta el país, el presidente electo se dio tiempo para tuitear sobre varios asuntos.

Mitt Romney podría ser el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos - mattis
El General retirado James Mattis, conocido opositor a la estrategia de Obama en Medio Oriente, es otro posible integrante del gabinete de Trump. Foto de Internet

Sus objetivos el domingo incluyeron al líder demócrata del Senado Charles Schumer, otro neoyorquino conocedor de los medios de comunicación. Trump dijo que Schumer es “mucho más inteligente” que el líder demócrata retirado Harry Reid. También se quejó de que “Saturday Night Live” es un programa “sesgado” y que no es gracioso. La noche anterior, el actor Alec Baldwin interpretó a Trump haciendo una búsqueda en Google: “¿Qué es el Estado Islámico?”

Trump también insistió nuevamente en que el reparto y los productores de “Hamilton” debían disculparse después de que el actor principal se dirigió personalmente a Pence desde el escenario el viernes por la noche.

Al caer el telón, el actor Brandon Victor Dixon dijo a Pence, quien se encontraba entre el público, que él y otros estadounidenses son parte de la diversidad que forma a Estados Unidos.

“Estamos temerosos y ansiosos por la posibilidad de que el nuevo gobierno no nos protegerá, no protegerá a nuestro planeta, a nuestros hijos, nuestros padres, que no nos defenderá ni defenderá nuestros derechos inalienables”, exclamó Dixon, quien hace el papel de Aaron Burr, el tercer vicepresidente que tuvo Estados Unidos.

Pence dijo el domingo al programa “Face the Nation” de CBS que disfrutó de la obra y que no se ofendió.

Trump estaba recibiendo el domingo a diversos funcionarios en el club de su centro de golf en New Jersey. En la agenda del domingo había visitas del gobernador de New Jersey, Chris Christie, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el secretario de Estado de Kansas Kris Kobach.

Tanto Romney como Trump se mostraron positivos tras su encuentro, un drástico cambio de tono tras un año en el que Romney se refirió a Trump como un “estafador” y un “mentiroso”, mientras que el magnate neoyorquino llamó a Romney un “perdedor”. Sin embargo, ambos han empezado a acercar posiciones desde que Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

Redacción