Foto de BBC

Las últimas palabras de Kim Jong-nam

De acuerdo con la policía de Malasia, a las asesinas solo les tomó 5 segundos para acercarse a Kim Jong-nam y envenenarlo


Este viernes fueron dadas a conocer las últimas palabras de Kim Jong-nam, medio hermano del actual líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en medio de informes que señalan que su asesinato tomó solamente 5 segundos.

De acuerdo con medios malasios, Jong-nam, un personaje crítico con el régimen comunista implementado por su familia, le dijo a personal del aeropuerto “muy doloroso, muy doloroso, me rociaron líquido”, tras lo cual se desplomó sobre un escritorio del área de información del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Kim Jong-nam alcanzó a decir que había sido atacado antes de desplomarse sobre un módulo de información. Foto de AFP

Hasta el momento, las autoridades del país informaron que el hombre fue asesinado en solo 5 segundos por un equipo de asesinos, los cuales habrían sido enviados por el gobierno norcoreano.

Una versión publicada por el diario New Straits Times señaló que mientras Kim Jong-nam utilizaba una máquina para registrarse, una de las atacantes lo distrajo mientras que otra le aplicó una llave de estrangulamiento, sacó un pañuelo empapado en una sustancia química y lo colocaba en su cara.

Datuk Seri Mohamad Fuzi Harun, director de la Subdivisión Especial de la Policía Federal, comentó sobre el caso que “tenemos razones para creer que este podría ser el trabajo de agentes extranjeros” y añadió que “definitivamente hay otros individuos involucrados, además de los dos asaltantes”.

El cuerpo de Kim Jong-nam permanecerá el Malasia hasta que su familia provea a las autoridades una prueba de ADN.

Con información de Daily Mail