Elecciones 2024
Elecciones 2024
La vida de los niños en una mina de carbón en Corea del Norte

Niños de siete años han sido captados por el medio británico The Mirror mientras trabajan en una mina de carbón en Corea de Norte.

La apariencia, misma que se puede ver como muy pequeña debido a las grandes chaquetas que usan, permiten apreciar cómo arquean la espalda debido al gran peso de las bolsas de carbón que son obligados a cargar.

La mina Aoji ha sido conocida durante décadas como el lugar en el que el trabajo infantil prospera y donde prisioneros políticos son enviados a realizar trabajos forzosos.

La vida de los niños en una mina de carbón en Corea del Norte - corea-II
Foto de Mirror

Las imágenes, obtenidas de manera oculta por enviados del citado medio, revelan cómo cinco niños (dos que se pueden advertir como pequeños) recogen trozos de carbón y los almacenan en un lugar específico.

En las imágenes también se puede observar cómo una mujer les ordena continuar con su trabajo sin importar ninguna otra cosa.

La vida de los niños en una mina de carbón en Corea del Norte - corea-I
Foto de Mirror

Anteriormente, Mirror había documentado las vidas de los niños de cinco años forzados a trabajar en líneas del ferrocarril en territorios gobernados por el líder Kim Jong-un, quien ha apoyado esta actividad como una alternativa a la formación de equipos para jóvenes.

La vida de los niños en una mina de carbón en Corea del Norte - corea
Foto de Mirror

Tras darse a conocer estas imágenes, la ONU ha revelado que la violación de los derechos humanos no tiene comparación en ningún punto del planeta como lo que sucede en Corea de Norte, sin embargo, poco ha hecho la organización por combatirlo.

La mina no es el único lugar en el que se presentan las escenas de los menores trabajando; también en granjas, ferrocarriles, jardinería o construcciones, parece ser que la infancia es algo que no existe en esa parte del mundo.

La vida de los niños en una mina de carbón en Corea del Norte - corea-ferrocarrriles
Foto de Mirror

Con información de Mirror