Elecciones 2024
Elecciones 2024
Historias de los pasajeros del avión de EgyptAir
Foto de Daily Mail Online

En el vuelo MS804 de EgyptAir que cayó en el Mar Mediterráneo hace unos días,  llevaba 56 pasajeros y 10 tripulantes, se estrelló en el Mar Mediterráneo.

Entre las víctimas hay 30 egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití, un saudita, un chadiano, un argelino y un canadiense.

La prensa internacional ha recogido algunos testimonios para reconstruir la historia de algunas de la víctimas y dar rostro a la tragedia.

Padre e hijo

El francés Pierre Heslouin y su hijo Quentin viajaban por segunda vez, tras la muerte de Edith, esposa y madre de estos pasajeros. Pierre, junto con Edith, creó un asociación para la gente que buscaba empleo en Francia. El accidente dejó huérfanos a unos trillizos que eran parte de la familia.

Un director de  Procter & Gamble

Ahmed Helal, egipcio. Considerado por sus compañeros de trabajo como un verdadero líder, estos declararon un día de luto en la oficina y dejaron de trabajar para recordarlo. “Ustedes son mi familia”, llegó a decirles. Viajó a Egipto con la intención de ver a su padre enfermo.

Tenía un presentimiento

Pascal Hees, fotógrafo de 51 años de edad, había perdido su pasaporte días atrás hasta que un amigo lo encontró en la calle. “Era como un presentimiento”, aseguran sus vecinos de Evreux.

Pensó que jamás le pasaría

Un geológo, originario del País de Gales, trabajador de la minería Centamin LTD, era el único brítanico entre los pasajeros. Aurelie, su esposa, estaba preocupada debido a la presencia del Estado Islámico en Egipto. “Nunca me va a pasar a mí” dijo confiado mientras reía, pues viajaba con frecuencia a Egipto. Hace tres semanas había nacido su hija Olympe, la segunda en esta familia.

Los bebés

Entre las víctimas se encuentran dos bebés, uno de tres años y el otro de cuatro meses. Sus padres, francoargelinos, los llevaron a Angers, Francia. El padre era un comerciante de frutas y verduras quien había trabajado por años para llevar a su familia de vacaciones.

Ausentes de la boda

Karin Swellam, bombero voluntario de 33 años, iba a Egipto en compañía de una amiga para asistir a una boda, a la cual nunca asistieron.

Redacción