Elecciones 2024
Elecciones 2024
Gobernador niega que ataque tenga nexo con terrorismo internacional

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, indicó que la explosión registrada la noche del sábado en un vecindario de Manhattan no tiene vínculo con el terrorismo internacional.

Gobernador niega que ataque tenga nexo con terrorismo internacional - cuomo
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. Foto de Reuters

Sin embargo, puntualizó que el dispositivo explosivo era una poderosa bomba diseñada con la intención de matar personas.

“Este escenario es una pesadilla, en verdad tenemos mucha suerte que no haya habido muertos en la explosión”, declaró Cuomo que también puntualizó que todas las víctimas fueron atendidas en el hospital y ya han sido dadas de alta.

El gobernado indicó que las autoridades encontraron un segundo dispositivo explosivo a 4 cuadras donde se registró la explosión del sábado. Cuomo declaró que los dos dispositivos explosivos tienen un diseño similar.

Gobernador niega que ataque tenga nexo con terrorismo internacional - satellite-Artboard_6
El lugar de la explosión y donde se encontró el segundo dispositivo explosivo. Foto de The New York Times

Cuomo afirmó que la explosión fue tan fuerte que causó daños a propiedades a los dos lados de la calle, rompiendo ventanas y haciendo que escombros salieran disparados en la zona.

“En este momento no hay ningún tipo de evidencia que indique la explosión esté conectada con el terrorismo internacional, pero todavía es muy temprano en la investigación. Encontraremos a cualquiera que haya plantado estas bombas y haremos justicia”, declaró el gobernador.

Cuomo puntualizó que a pesar que ningún grupo terrorista se haya atribuido el ataque, colocar una bomba en las calles de la ciudad es por naturaleza un acto terrorista.

Gobernador niega que ataque tenga nexo con terrorismo internacional - Captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-11.16.41-a.m.
Área donde tuvo lugar la explosión del sábado. Foto de The New York Times

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el sábado durante una conferencia de prensa que se trataba de un acto intencional, sin embargo, puntualizó que “cualquiera sea la causa, los neoyorquinos no estarán intimidados”.

Cuomo aseveró que no parece existir alguna amenaza real a la ciudad, pero como medida de precaución ha solicitado la adición de mil elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para que vigilen la ciudad.

Con información de The New York Times