Elecciones 2024
Elecciones 2024
Falla del Galaxy Note 7 provoca que aerolíneas se protejan
Foto de Internet

Algunas aerolíneas están tomando medidas adicionales para evitar un desastre en caso de que el dispositivo Galaxy Note 7, de un pasajero alimentado por una batería de iones de litio se incendie durante el vuelo.

Al menos tres aerolíneas estadounidenses están añadiendo nuevos equipos de supresión de incendios a los aviones en el caso de que una batería del teléfono móvil o portátil se recalienta, se incendie y no puede ser extinguido.

El tema ha cobrado nueva urgencia tras los incidentes de sobrecalentamiento Samsung Galaxy Note 7, incluyendo uno en un vuelo de Southwest Airlines a principios de este mes.

La Administración Federal de Aviación ha tomado la medida inusual de advertencia a pasajeros a no utilizar o cargar los dispositivos de a bordo y no a guardarlo en el equipaje documentado.

Falla del Galaxy Note 7 provoca que aerolíneas se protejan - aviones-2
Foto de Internet

La primera línea aérea para desplegar las bolsas de fuego de contención en su flota completa es Alaska Airlines.

Alaska Airlines, con sede en Seattle, terminó de agregar las bolsas a sus 219 aviones en mayo, un proceso que tomó dos meses desde el concepto hasta la implementación.

Las brillantes bolsas rojas están hechas de un material resistente al fuego y están diseñadas para contener estos dispositivos electrónicos.

Las aerolíneas se suman ” de contención de fuego bolsas para teléfonos sobrecalentamiento siguientes Samsung Galaxy Note 7 problemas.

Falla del Galaxy Note 7 provoca que aerolíneas se protejan - aviones
Foto de Internet

Si bien American Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines y United Airlines dijeron no tener planes inmediatos para las bolsas de contención de incendios, dijeron que sus equipos están capacitados sobre cómo combatir estos incendios.

Además, los aviones han sido equipados con extintores de incendio en la cabina, así como otros de detección de incendios y sistemas de supresión de las bodegas de carga durante décadas.

La venta de cada una de estas bolsas es de mil 800 dólares, pero las compañías aéreas es probable que hayan negociado un descuento al mayoreo.

Con información de Daily Mail