Elecciones 2024
Elecciones 2024
Es personal el asunto con Donald Trump: Jorge Ramos

En entrevista con Javier Poza, el periodista latino Jorge Ramos, habló sobre su experiencia cuando fue expulsado de una conferencia de Donald Trump, ofrecida en el estado de Iowa.

“Cuando él (Trump), anuncia su candidatura, nos acusa a los mexicanos estúpidamente de ser violadores y criminales e hice lo que ya no hacemos los periodistas, le escribí una carta y cometí el gravísimo error de poner mi número de celular y Trump publicó la carta en Internet y empecé a recibir miles de llamadas”.

Comentó que a partir de entonces, “quedó claro que no me iba a dar una entrevista”.

“No tiene respuestas a cómo va a construir un muro y deportar a millones de mexicanos en Estados Unidos. Me fui a la conferencia de prensa dos horas antes y fui el tercero en preguntar. Con gesto muy despectivo le llamó a su guardaespaldas y fue odioso, ‘sit down’ gritaba, lo importante era no dejar. Lo hice parado para que el lenguaje corporal fuera claro, yo le decía tengo el derecho como mexicano, periodista y ciudadano de ejercer mi libertad de expresión”, dijo.

Agregó que como periodista, tiene el derecho de preguntar, ” lo que me dé la gana, por eso me corrieron. Luego me ocurrió algo muy bonito, adentro había dos periodistas que le dijeron a Trump que no harían preguntas hasta que ‘deje que Jorge regrese y le haga preguntas’, los mismos guardaespaldas tuvieron que abrirme la puerta y volverme a dejar pasar”.

Es personal el asunto con Donald Trump: Jorge Ramos - o-JORGE-RAMOS-facebook

Sin embargo, Ramos aclaró que no procederá legalmente.

“Lo más importante es enfrentar  a Donald Trump y desenmascararlo. Es más parecido a Chavez que a cualquier presidente de Estados Unidos que haya conocido. Lo más importante es demostrar quién es Trump. Nunca me han expulsado en más de 30 años de periodista y hay que dejar de lado las cuestiones legales y no dejar que se salga con la suya, obligándolo a rectificar, se dio cuenta que fue un error y se tuvo que aguantar mis preguntas aunque no las contestó”.

Por último, aseguró que este es un asuto personal. “Nunca se ha dejado (entrevistar), y sencillamente no quiere, sabe que no le conviene hablar con la prensa”.

“Para mi es personal cuando dice que los migrantes somos asesinos y asaltantes. Nadie del Gobierno mexicano está reaccionando de una forma de fortaleza y convicción y defendiendo a los mexicanos”.

“Desde luego que es personal”, concluyó.

Es personal el asunto con Donald Trump: Jorge Ramos - 150416-ramos-time