Elecciones 2024
Elecciones 2024
El parque de diversiones más deprimente del mundo

Montañas rusas y juegos mecánicos oxidados y en claro estado de oxidación. ¿Será el parque temático más deprimente del mundo?

La feria de Mangyongdae fue construido con el objetivo de ser “El Disneyland de Corea del Norte”, pero, hoy en día, parece estar muy lejos de la diversión.

El parque de atracciones, situado a solo 12 kilómetros de la capital norcoreana de Pyongyang, cuenta con una superficie de 70 hectáreas incluyendo una montaña rusa reparada, un carrusel, un tren y una piscina infantil.

El medio británico The Sun ha informado que existe una falta de clientes y sobrevive de la visita de los turistas ya que la gente en el país es demasiado pobre como para subirse a una montaña rusa.

Para compensar la falta de visitantes frente a los periodistas extranjeros, habitantes de Corea del Norte, señala el mismo medio, supuestamente son colocados en autobuses y llevados al parque para crear una escasa sensación de disfrute.

No se sabe cuánto puede costar un boleto para entrar en el parque de atracciones de este recinto construido en 1980.

No obstante, en 2012, el Mangyongdae sufrió una remodelación, luego de que el líder Kim Jong-Un lo visitó y lo cerró de golpe luego de notar la atmósfera sombría y su deteriorado estado.

Aquella vez, de acuerdo con la Agencia Oficial de Noticias de Pyongyand, el joven líder “regañó” a los funcionarios encargados del cuidado del parque, criticándolos por tener un “bajo espíritu por servir al pueblo”, señaló el boletín.

Así, Kim Jong-Un ordenó a autoridades para arreglar el parque de atracciones y ponerla conforme con las exigencias del líder.

Con información de The Sun