Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ejecutan a hispano que asesinó a mexicano en 1998
Foto de AP

El hispano Juan García fue ejecutado en Texas, después de haber sido sentenciado por asesinar a un mexicano en 1998, tras robarle 8 dólares en Houston.

El hombre de 35 años murió a las 18:26 h de Texas, después de que se aplicó la inyección letal en la cárcel de Huntsville, ubicada al oriente del estado.

Antes de su ejecución, García pidió perdón en español a la esposa y a una de las hijas de la víctima de homicidio, ellas correspondieron el gesto diciendo que lo perdonaban.

“El daño que hice a su padre y marido. Espero que esto las ayude a superarlo. Nunca quise dañar a ninguno de ustedes”, dijo García.

De acuerdo al Departamento de Justicia Criminal de Texas, el hispano no presentó ninguna apelación contra la ejecución programada.

Ejecutan a hispano que asesinó a mexicano en 1998 - texas-condenado-muerte-AP2
Foto de AP

Juan García asesinó a Hugo Solano de 32 años el 17 de septiembre de 1998 en la ciudad de Houston, con la ayuda de tres cómplices más.

El homicidio fue aceptado por el condenado a muerte, aunque aseguró que no lo asesinó a sangre fría. El crimen fue cometido durante el robo de solo 8 dólares a Solano.

Hugo Solano había llegado apenas a los Estados Unidos desde la ciudad de Guadalajara, buscando una mejor educación para sus hijos.

Los otros cómplices de Juan García fueron condenados a otras sanciones en la cárcel, pero no a la pena capital como el hombre de 35 años, pues este último fue encontrado culpable también de ocho robos y dos tentativas de homicidio.

Hasta el momento, el gobierno de Texas ha realizado once ejecuciones, superando de esta manera las 10 que realizó el año pasado. Además, el estado planea la ejecución de otros tres condenados más.

Con información de Univisión