Elecciones 2024
Elecciones 2024
Despiden a al menos 100 personas por participar en “Un día sin inmigrantes”
Foto de Internet

Al menos 100 personas que participaron en la jornada de protestas para mostrar su inconformidad por las medidas migratorias de Trump fueron despedidas de sus trabajos en todo Estados Unidos.

Fabricas, restaurantes y guarderías decidieron terminar con los contratos de trabajo de aquellas personas que decidieron faltar a sus trabajos, mientras que muchos migrantes y personas que apoyaban la causa decidieron renunciar ante el temor de ser despedidos de sus trabajos.

Despiden a al menos 100 personas por participar en "Un día sin inmigrantes" - negocios-migrantes
Los peatones caminan por un restaurante cerrado en solidaridad por ‘Un día sin inmigrantes’, en Washington el 16 de febrero de 2017. Michael Reynolds / EPA

Tan solo la empresa de pintura Bradley Coatings Incorporated ubicada en Nashville, Tennessee, decidió despedir a 18 trabajadores, luego de que desoyeran la advertencia de la compañía sobre medidas contra aquellos que participaran en el evento.

Robert Peal, abogado de la  empresa, escribió en un comunicado que “lamentablemente y en consonancia con su comunicación previa a todos sus empleados, BCI no tuvo más remedio que despedir a estas personas. La razón por la cual estos empleados perdieron el trabajo -para participar en manifestaciones pacíficas- no tenía nada que ver con la decisión de BCI de terminar con ellos “.

Dos personas más fueron despedidas de la Grace Community School, ubicada en Bonita Springs, Florida, luego de que varios miembros del personal de la misma advirtieran que se unirían a las protestas.

Una persona más, que decidió renunciar antes que ser despedida, dijo a un reportero que temía el despido “porque somos mexicanos… debemos encontrar otro trabajo”.

Otras 25 personas fueron despedidas de Ben’s Kosher Delicatessen Restaurant & Caterers, ubicado en Long Island, Nueva York, cuando fueron a trabajar un día después de las protestas. De acuerdo con Telemundo 47 la policía tuvo que escoltar a los afectados -que son indocumentados y varios de ellos con años trabajando en el lugar- fuera del restaurante.

En Oklahoma un restaurante despidió a 12 migrantes, una compañía manufacturera en Carolina del Sur hizo lo mismo con 21 y 30 perdieron su trabajo en una albañilería de Denver, en Colorado.

Varios usuarios de redes sociales han llamado a boicotear aquellos negocios que despidieron a sus trabajadores por protestar contra Donald Trump.

Con información de NBC