¿Cuánto ganará Donald Trump como presidente?

Desde el año 2001, el salario para los presidentes se mantiene en 400 mil dólares al año, más otros apoyos


Como próximo presidente de los Estados Unidos, el multimillonario empresario Donald Trump se hará acreedor a un salario de 400 mil dólares al año (7 millones 966 mil pesos), misma cantidad que percibe actualmente Barack Obama.

A esta cantidad se añaden 100 mil dólares por concepto de viajes personales, 50 mil para cubrir cualquier gasto asociado al cumplimiento de su trabajo, así como 19 mil más para entretenimiento.

El presidente paga por sus salarios como cualquier trabajador, mientras que lo que no llegue a gastar de los 50 mil dólares debe regresarse al Departamento del Tesoro.

 

El salario para los presidentes se mantiene igual desde 2001. Foto de Internet
El salario para los presidentes se mantiene igual desde 2001. Foto de Internet

 

El salario de los presidentes, que debe ser aprobado por el Congreso, ha sufrido solo cinco veces desde la independencia del país. La última actualización se dio en 2001, siendo de 200 mil anteriormente.

Por otro lado, Barack Obama también tiene derecho a una pensión vitalicia, misma que se encuentra estipulada en el Acta de Ex Presidentes de 1958.

En ella se establece que los expresidentes tienen derecho a una indemnización equivalente al de un ejecutivo nivel 1, el cual actualmente equivale a 203 mil 700 dólares al año (4 millones, 44 mil 350 pesos). Asimismo, la esposa de un expresidente tiene derecho a una pensión de 20 mil dólares (397 mil 88 pesos) si renuncia a cualquier otra pensión.

Redacción