Condenan a latigazos a dos mujeres en Arabia Saudita por mal lenguaje

Las mujeres fueron condenadas a 20 latigazos luego que una corte descubrió que estaban usando lenguaje inapropiado en WhatsApp


Dos jóvenes mujeres en Arabia Saudita fueron condenadas a 20 latigazos luego que una corte descubrió que estaban usando lenguaje inapropiado durante una discusión en WhatsApp.

Además de la pena corporal, las dos mujeres tendrán que pasar 10 días en la cárcel, luego que una corte criminal en Jeddah dijo que usaron “expresiones inadmisibles” en sus mensajes de texto.

Las mujeres recibieron la condena por usar lenguaje inapropiado en WhatsApp. Foto de Daily Mail
Las mujeres recibieron la condena por usar lenguaje inapropiado en WhatsApp. Foto de Shutterstock

 

La corte les advirtió que si volvían a usar mal lenguaje, el castigo sería mucho más severo.

El caso llegó a la corte luego que una de las dos jóvenes mujeres fuera acusada de usar “expresiones abusivas” durante una conversación de WhatsApp con una amiga.

La corte le pidió a la mujer acusada que les entregara el celular para poder examinar los supuesto mensajes ofensivos. El defensor declaró que ella no fue la primera en usar un lenguaje inapropiado y mostró un mensaje de la contraparte usando lenguaje ofensivo dos meses antes. La corte decidió que las dos mujeres eran igual de culpables.

La ciudad de Jeddah. Foto de
La ciudad de Jeddah. Foto de AP

 

La sentencia de la pena corporal contra las dos mujeres se prudujo en medio de acusaciones contra Arabia Saudita que reclaman al país por violar derechos humanos, discriminar a las mujeres y restringir la libertad de expresión.

Con información de Daily Mail