Elecciones 2024
Elecciones 2024
Brasileños califican a Río 2016 como un “desperdicio que funcionó”

La vuelta a la rutina y a la crisis que vive la economía más grande del sur del continente no ha sido endulzada para la mayoría de sus ciudadanos por los Juegos Olímpicos, aunque consideren que ha servido para mejorar la imagen del país en el exterior.

De acuerdo a la última encuesta de la consultoría Ibope, el 62 por ciento de los brasileños considera que los Juegos presentaron más problemas que beneficios para el país, si bien el 67 por ciento cree que mejoraron la imagen del país en el extranjero.

El especialista en encuestas del periódico Estado de Sao Paulo, José Roberto de Toledo, comparó la situación con una especie de esquizofrenia: “para los brasileños, la Olimpiada es un desperdicio (de recursos) que sin embargo parece haber funcionado”.

Brasileños califican a Río 2016 como un "desperdicio que funcionó" - río-2
Foto de Internet

Al preguntársele sobre la imagen que les dejan estos Juegos, los brasileños dijeron que les inspiraba desperdicio y mala gestión frente a esperanza, sobre todo debido a la mala situación de Brasil, lo que impide ver los beneficios de este evento a largo plazo.

“Hay una mayoría que los apoya, pero hay dudas sobre sobre el uso del dinero público en eventos de esta naturaleza, cuando hay tantas otras prioridades, principalmente considerando la crisis económica”, explicó Marcia Cavallari, presidenta de Ibope.

Por eso es que la opinión está dividida entre un 42% de la población, los Juegos Olímpicos han sido buenos o excelentes, otros 30% los han considerado regular, y para el 24% la experiencia fue mala o pésima.

Con información de ABC