Elecciones 2024
Elecciones 2024
Arman con Legos Basílica de San Pedro
Vaticano Lego

En el museo de Filadelfia se prepara un modelo del Vaticano que un sacerdote construyó con piezas de lego, en una obra que estará incluida en la bienvenida al Papa Francisco en su viaje a Estados Unidos.

Bob Simon es el autor de esta obra que incluyó más de 500 mil piezas, que recrea la Plaza y la Basílica de San Pedro, ubicadas en el Vaticano.

Arman con Legos Basílica de San Pedro - Vaticano-Lego-2

El museo de ciencia de Filadelfia ha sido sede de una enorme exposición de esculturas de Lego, y en motivo de la visita del Papa a Estados Unidos, se preparaba el recinto para recibir una exposición de tesoros de la Santa Sede; Sin embargo, en último momento, también se decidió incluir este trabajo que el Padre Simon realizó.

“Es asombroso”, dijo Larry Dublinsky, presidente del Instituto Franklin de Filadelfia, donde la estructura plástica está siendo exhibida públicamente.

El sacerdote Simon explicó que inició la construcción de la estructura en septiembre del año pasado. En los 10 meses de la construcción de la Basílica detallando incluso un Papa elaborado con piezas de lego en un balcón frente a la multitud en la Plaza de San Pedro.

La estructura mide 4.26 metros de largo por 1.98 de ancho, y estará expuesta en el Franklin Institute en Filadelfia con motivo del viaje del líder de la Iglesia católica a Estados Unidos y su participación en el octavo Encuentro Mundial de las Familias, del 19 de septiembre hasta el 15 de febrero.

Además incluye personajes en la construcción, tales como una monja con bastón para tomar selfies y una figura de Simon con anteojos.

“En 50 años de vida, siempre tuve dos certezas: que siempre quise ser sacerdote y que siempre me gustan los lego”, afirma el sacerdote.

“Lo que decidió el tamaño de la fachada, que me tomó dos meses, fue la cantidad exacta de ventanas y balcones. En enero y febrero  hice las paredes, en marzo hice la cúpula que fue complicada porque nunca había usado piezas de lego para hacer una esfera”, explica.

“Al final, lo último que realicé fue la Plaza de San Pedro. Coloqué las piezas una por una. Fueron 44 mil piezas las que usé para el piso”, comentó el sacerdote que comentó además que mientras estaba en esta tarea también rezaba.