Foto de IFC Films

Tráiler de “El experimento de la Prisión Standford”

La película narra un experimento real que ocurrió en 1971 donde unos estudiantes fueron encerrados en una simulación penitenciaria


El próximo 17 de julio se estrenará el filme que ganó como mejor película en el Festival de Cine de Sundance este año, por mostrar un experimento psicológico de voluntarios que entraron en una prisión falsa para estudiar los abusos del sistema penitenciario.

The  Standford University experiment - Foto de IFC Films
The Standford University experiment – Foto de IFC Films

The Standford Prison Experiment (El experimento de la Prisión Standford) narra la historia verídica, en la cual el profesor Philip Zimbardo, de la Universidad de Standford, convoca a 24 estudiantes voluntarios para entrar en una simulación de vivir en una cárcel.

Billy Crudup es el actor que da vida al doctor Philip Zimbardo, reviviendo la historia de 1971 donde estudiantes de psicología vivieron en carne propia la experiencia de estar en la carcel.

The  Standford University experiment - Foto de IFC Films
The Standford University experiment – Foto de IFC Films

“En 1971, el departamento de psicología de la Universidad de Standford creó la simulación de una prisión usando estudiantes como reos y guardias”, dice el tráiler de la película. “Los resultados sorprendieron al mundo”.

La película producida por IFC Films y dirigida por Kyle Patrick Alvarez ganó 2 premios en el Festival de Cine de Sundance, uno de ellos fue por Mejor Película.