Elecciones 2024
Elecciones 2024
La muerte de la leyenda

Desde que se dio la noticia que conmocionó a todos y que confirmó la muerte de Alberto Aguilera, conocido mundialmente como Juan Gabriel, el mundo especula dónde se encuentran sus restos mortales y dónde y cuándo regresarán a la República Mexicana. 

Desde que los familiares del ídolo de Juárez y nativo de Parácuaro, Michoacán, lograron burlar a la prensa mundial y trasladar secretamente los restos de Juan Gabriel de la morgue en Santa Mónica, a unos 35 minutos al sur, al suburbio de Anaheim, California, donde fueron cremados, hoy nadie, absolutamente nadie, sabe el paradero de las cenizas del divo de Juárez; ni cuándo ni donde serán trasladados a la República Mexicana.

La muerte de la leyenda - Captura-de-pantalla-2016-09-01-a-las-12.46.26-p.m.-1024x560

Lo que si sabe es dónde estarán en cuestión de horas, en Ciudad Juárez, donde serán enterrados, según confirmó su gente más cercana. 

“Aquí va a vivir. Se quedará aquí con ustedes”, confirmó a la gente de la ciudad chihuahuense Jesús Salas, amigo de Juan Gabriel.

La muerte de la leyenda - Captura-de-pantalla-2016-09-01-a-las-12.39.18-p.m.-1024x563
Jesús Salas

Asimismo, el amigo del cantautor confirmó que este pidió ser incinerado y tener un funeral donde no se pusiera en riesgo la privacidad de su familia.

“Él pidió eso (ser incinerado). Él no quería nada espectacular, porque él cuidaba mucho la privacidad de la familia. Por eso pidió que lo incineraran, algo que fuera muy privado. Pero como hemos visto el cariño que ustedes le tenían, a sus hijos y a su mujer, y por eso hay que ir a Juárez. Y ahí es donde él quería estar y es donde la gente quiere que esté”, añadió. 

Este viernes a las 18:30 h será el homenaje en la Gran Plaza Juan Gabriel de Ciudad Juárez, mientras que el sábado a las 18:00 h, frente a su casa de la ciudad fronteriza, la familia de Juan Gabriel hará una declaración. 

El domingo se hará una misa con el obispo José Guadalupe Torres Campos, en el lugar donde el papa Francisco ofreció su misa binacional, a un lado de la plaza Juárez y a metros de la frontera con El Paso, Texas. 

Ese mismo domingo, sus cenizas serán trasladadas a la catedral de la Ciudad de México y de ahí, entre la noche del domingo y el lunes, se le rendirán los honores oficiales, en el Palacio de las Bellas Artes. 

Aún no se oficializa dónde ni cuándo se enterrarán los restos del cantautor mexicano.

https://vimeo.com/181074547

Por Francisco Villalobos. Con imágenes e información de Luz Franco y Pedro Martínez