Elecciones 2024
Elecciones 2024
La casa de descanso de David Bowie en el Caribe
Foto de Knigh Frank

Con el dinero obtenido por su larga carrera musical, David Bowie construyó esta casa de descanso para su esposa, la supermodelo Iman, en un lugar privado en la isla Mustique del Caribe.

Esta residencia de 30 años de antigüedad tiene un valor de 20 millones de dólares, pues contiene cinco recámaras, mezcladas en un ambiente de extravagancia, colorido y estilo.

La casa de descanso de David Bowie en el Caribe - Casa-David-Bowie-Caribe-Knight-Frank10
David Bowie y su esposa Iman

La casa de descanso en el Caribe era catalogada por Bowie como un ‘lugar tranquilo’, pero encontraba mucha dificultad para componer nueva música, debido a que era demasiado relajante.

“La casa es un lugar tan tranquilo que no tengo absolutamente motivación alguna para escribir cuando estoy ahí”, confesó una vez a la revista Architectural Digest.

El arquitecto sueco, Arne Hasselqvist, fue el encargado de hacer la casa del roquero británico, la cual quería lo menos parecido al Caribe. “Me gusta el buen cliché, y esta casa, para mi, es un más que fantástico cliché”, definía Bowie el inmueble localizado en Mustique, una ‘isla de fantasía’.

La idea de construir esta casa de descanso surgió cuando visitó la casa de Mick Jagger y Jerry Hall en la isla; pero al querer salir, se quedó varado, encontrando así las maravillas que ofrecía ese lugar.

“Un día iba explorando el lugar, no teniendo algo mejor que hacer, había muy poco que hacer ahí, entonces con Arne Hasselqvist nos encontramos ese pedazo de tierra. Hablamos al respecto y pensé. ¿Por qué no?”, narró.

Con la muerte de David Bowie y de Felix Dennis, un publicista británico que también era dueño de la casa, esta quedó en venta por la agencia de bienes raíces Knight Frank, la cual la vende por 14 millones de libras o 20 millones de dólares.

Con información de Daily Mail y fotos de Knight Frank