Foto de Twitter

Atrapan tiburones dos primeros proyectos en Shark Tank México

Una app para declarar impuestos y una empresa de asadores de carne fueron los elegidos por los tiburones en la primera emisión del programa


Dos proyectos fueron los seleccionados durante el primer capítulo de Shark Tank México, que se estrenó el día de ayer por el canal Sony.

Contalisto

David Lozano y Óscar García presentaron su proyecto Contalisto, que es una aplicación para declarar impuestos de forma fácil, la cual genera facturas de forma casi automática y ayuda a mantener en orden la contabilidad de las personas físicas.

La aplicación fue lanzada en noviembre y desde entonces ha generado ingresos por 720 mil pesos. Contalista tiene un costo de 99 pesos al mes.

 

Los emprendedores ofrecieron a los empresarios el 9 por ciento de su empresa a cambio de 900 mil pesos.

Arturo Elías Ayub, directivo de América Móvil, ofreció 900 mil pesos por el 20 por ciento de la firma, más un acuerdo de compra de otro 20 por ciento en un año por el mismo monto.

Por su parte, Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, ofreció 2 millones de pesos por el 30 por ciento de la compañía.

Pese a las ofertas de Jorge Vergara (presidente de Omnilife), Carlos Bremer (Value Grupo Financiero), y Ana Victoria García (directora de la aceleradora Victoria 147) los creadores de la aplicación acordaron con Arturo Elías y Rodrigo Herrera venderles el 30 por ciento de la firma por 2 millones de pesos.

Asadores de carbón de encendido rápido

El segundo proyecto fue Carboneat, una pequeña empresa fabricante de asadores de carbón de encendido rápido. La ventaja que ofrece el producto es que no requiere de ningún elemento extra para encenderlo y que no contamina el sabor de la carne.

 

Federico Peña Mayer y Carlos Ortiz, los socios fundadores, pidieron un millón 500 mil pesos a cambio de 20 por ciento de la empresa, señalando que los productos de la compañía tienen un precio que va de los 4 mil 900 a los 9 mil 980 pesos, reportando ingresos por 750 mil pesos el año pasado y un margen de ganancia de 47 por ciento.

Arturo Elías ofreció sinergias para comercializar el producto en diferentes puntos de venta, además que propuso comprar el 49 de la empresa por un millón 500 mil pesos.

Por su parte, Rodrigo Herrera, ofreció la cifra que los emprendedores pedían, a cambio del 33.3 por ciento de la empresa.

Carlos Bremer, propuso un millón y medio por el 20 por ciento de la compañía.

Al final, optaron por una última oferta, realizada por Carlos Bremer y Rodrigo Herrera, constada de 2 millones de pesos por el 45 por ciento de participación accionaria, además de una línea de crédito, la cual fue aceptada por los emprendedores.

Los demás proyectos ofrecidos a lo largo de este primer episodio no terminaron por parecer suficientemente atractivos: “Bamboocycles”, compañía dedicada a la elaboración de bicicletas hechas a base de bambú; una heladería artesanal, denominada “Le mimé”; y “Gowi”, una empresa encargada de gestionar puntos de acceso Wi-Fi público.

La próxima cita para que los siguientes emprendedores presenten sus proyectos es el próximo 24 de junio a las 22:00 h por Canal Sony.

Si desea más información sobre el nuevo programa con los tiburones, puede consultarlo aquí.

Redacción