Trump ya no es huracán categoría 5 para México: Carstens

El gobernador del Banco de México señaló que Donald Trump ya no representa un huracán categoría 5 para la economía del país


Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), señaló que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ya no representa un huracán categoría 5 para la economía del país.

“Ha sido más conciliador, entonces, yo creo que ha estado disminuyendo la magnitud”, dijo Carstens.

Explicó que hasta ahora solo se han visto esbozos de la política económica del magnate, pues hasta el momento es “como tratar de armar un rompecabezas sin tener todas las piezas y, bueno, eso se ha reflejado en los mercados de diferentes maneras”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Banxico detalló que una de las consecuencias del efecto Trump es que el dólar se ha apreciado contra todas las divisas.

 

Foto de internet
Foto de internet

 

Agregó que la divisa estadounidense alcanzó este viernes su nivel más alto en los últimos 13 años frente al resto de las monedas.

Carstens indicó que Banxico aumentó 50 puntos base las tasas de interés ante una presión inflacionaria y dijo que no es “una medida aislada”, pues desde diciembre de 2015 se comenzó con el aumento en las tasas de referencia.

Explicó que se pretende mantener una inflación baja y estable, de forma eficiente y con el “menor costo para la actividad económica”.

Con información de Radio Fórmula