Foto de YouTube

“Nunca es buen momento para anunciar un aumento de precios”: Gurría

José Ángel Gurría que el incremento en los precios de las gasolinas en el país "era inaplazable e inevitable"


En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien dijo que el incremento en los precios de las gasolinas en el país “era inaplazable e inevitable”.

Señaló que nunca es buen momento para anunciar un aumento en los precios de los servicios públicos y detalló que esta alza se debe a que se dispararon los precios del petróleo y a la caída del valor del peso.

Gurría indicó que el subsidio a los combustibles era insostenible desde el punto de vista presupuestal, e injusto desde el punto de vista social y medioambiental.

Agregó que esta decisión generó mucha controversia y lamentó el vandalismo que se ha desatado en estos últimos días, por lo que deben superarse las diferencias de comunicación y de comprensión que han dado lugar a la molestia por este incremento.

 

José Angel Gurría Treviño
Foto de OCDE

El secretario general de la OCDE aseveró que “todavía no nos recuperamos” de la crisis de hace ocho años y que aún existe un alto porcentaje de desempleo en el mundo, así como que la cuarta parte de la población se encuentra en pobreza extrema.

“En México el crecimiento se desaceleró”, dijo Gurría Treviño y recomendó la inclusión en la productividad.

Explicó que en la actualidad hay  una “pérdida de confianza en las instituciones”, por lo que se encuentran ante el enorme reto de devolver la credibilidad a las instituciones.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a José Ángel Gurría Treviño.

Redacción