Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dinero en efectivo podría salvar caída de acciones de Twitter

Las acciones de Twitter se están cayendo. La administración de la red social, luego de anunciar los cambios ejecutivos en la compañía, y con ello ver caídas sus acciones, cuenta con una cosa a su favor: 3.5 mil millones de dólares en efectivo.

Si bien las acciones de la compañía se han reducido, al cierre de operaciones del día de hoy, en 82 centavos (4.60 por ciento, para colocarse a 17.19 dólares), reflejado una situación grave para la empresa, parece que los inversores parecen estar preparándose para lo peor.

El efectivo es lo que puede tenerlos con una ventaja enorme para superar esta crisis. La compañía finalizó el trimestre más reciente reportado con 3.5 mil millones de dólares en efectivo e inversiones, señala S&P Capital IQ. Así, si la empresa, como lo hizo en todo 2015 para solventar sus crisis, gasta 8.5 millones al año, podría durar 412 años.

Dinero en efectivo podría salvar caída de acciones de Twitter - Acciones-Twitter
Las acciones de Twitter.

Esto puede ser gran tiempo para Jack Dorsey (el CEO de la compañía) y su gente. No obstante, es importante tomar en cuenta que Twitter tiene 1.4 mil millones de dólares en deuda a largo plazo, y el servicio de esa deuda ya está incluido en el flujo de efectivo libre de la compañía.

La deuda podría causar problemas, sin embargo, si la tasa de interés de la compañía puede ser impulsada, se puede refinanciar a la firma en el futuro.

Twitter es el mejor ejemplo de recientes empresas de tecnología y electrónica de consumo con bolsillos profundos capaces de soportar una grave perturbación en el mercado. Twitter es una de las 39 firmas de tecnología y electrónica con liquidez y que además tiene dos o más años de hacer públicos la cantidad de efectivo e inversiones en función de su flujo de caja libre en los últimos 12 meses.

Otras 65 empresas de tecnología que fueron públicos los últimos cinco años generan flujo de caja libre. Además, hay otras 113 empresas de tecnología que venden acciones al público en los últimos cinco años.

Con información de USA Today