Foto de Archivo

Carlos Hank conduce a BANORTE a su máximo histórico

A casi dos años de convertirse en presidente del Consejo de BANORTE, Carlos Hank González llevó al banco a su valor máximo histórico


En noviembre de 2014, cuando Carlos Hank González se convirtió en presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BANORTE, este sufrió un duro desplome en sus acciones que hacía temer lo peor, sin embargo, a casi dos años del nombramiento, el banco registró un importante crecimiento que lo colocó en su máximo histórico.

Carlos Hank. Foto de El Financiero
Carlos Hank. Foto de El Financiero

En su edición especial “Los 100 empresarios más importantes de México”, la revista Expansión destacó cómo la llegada de Hank González Jr. provocó inicialmente una caída del 12 por ciento de las acciones, la cual siguió bajando en los meses siguientes, lo que provocó que agencias calificadoras como Moody’s vaticinaran lo peor para el grupo financiero.

Sin embargo, destaca la carta editorial de Expansión, el nieto de Roberto González Barrera logró darle la vuelta a la situación casi dos años después.

Bajo el mando de Carlos Hank, quien renovó la cúpula directiva pero conservó la institucionalización y la cercanía con los inversionistas, se logró que las acciones de BANORTE crecieran en un 28 por ciento, con lo que alcanzaron su cotización máxima histórica.

Así, el también nieto de Carlos Hank González, ‘el profesor’, sorprendió a propios y extraños y “tranquilizó al mercado, renunciando a la operación y tomando un papel en el diseño de la estrategia. Hank ideó la compleja sucesión de Marcos Ramírez como director, incrementó la institucionalidad del gobierno corporativo y renunció a fusionar los dos bancos”, detalla la revista.

Carlos Hank. Foto de Internet
Carlos Hank. Foto de Internet

Este modelo de gobierno corporativo, destaca el mismo Carlos Hank González Jr., se ha convertido en un fundamento de credibilidad que permite a BANORTE ser “el mejor banco”.

Con información de Expansión