Elecciones 2024
Elecciones 2024
Toro provoca caos en el callejón mientras otro estaba en el ruedo

El diestro español Enrique Ponce y el mexicano Joselito Adame se dividieron el triunfo en la corrida realizada ayer en la plaza de toros “La Chona” de la localidad de Encarnación de Díaz, Jalisco, al cortar una oreja cada uno.

Ponce y Adame alternaron con el joven espada mexicano Nicolás Gutiérrez, quien tomó la alternativa como matador de toros, de manos del experimentado diestro valenciano y testimonio de su coterráneo Joselito.

En esta segunda y última corrida de la Feria de Encarnación 2017, se lidiaron astados de la ganadería de Arroyo Zarco, todos con una buena presencia física y con un juego bastante variado e irregular.

Toro provoca caos en el callejón mientras otro estaba en el ruedo - Captura-de-pantalla-2017-02-07-a-las-14.13.25
Enrique Ponce en la corrida de “La Chona”. Foto de Cultoro

Enrique Ponce se llevó una merecida ovación en su primer turno, luego de fallar con el acero.

Lo mejor llegó en su segundo turno, en el que pudo cortar una merecida oreja.

Joselito Adame también malogró con el acero su primera labor, por lo que se llevó ovación.

Con su segundo, el mexicano mejoró hasta lograr un trasteo emotivo y bien llevado para cortar una oreja.

Nicolás Gutiérrez se llevó palmas con el toro de su alternativa, y cerró la tarde con una fuerte ovación, luego de estructurar un par de faenas variadas y valientes en este su debut como matador.

Incidente en el callejón

Cuando acababa de salir al ruedo el cuarto toro de la tarde, de nombre “Primoroso”, cuya lidia correspondía a Enrique Ponce, “Inolvidable” saltó tras romper la puerta de chiqueros. Este último astado estaba previsto como el quinto de la tarde.

“Inolvidable” embistió al torilero Adolfo Ramírez, quien fue sorprendido por la espalda y tuvo que saltar del callejón al ruedo. Una vez que Ramírez estaba en el ruedo, “Primoroso” hizo por él aunque no sufrió lesiones graves tras pasarle por encima.


Por su parte, “Inolvidable” embistió al picador César Morales, al matador Héctor Granada, al profesor Víctor Gutiérrez, al camarógrafo Charly Lara, al fotógrafo Humberto González y al subalterno Bernardo Patrón en su frenético paso por callejón.

El herido más grave fue el picador César Morales quien presenta una cornada en la pierna derecha.

Redacción