Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sami Khedira se va del Real Madrid
Foto de defensacentral.

El mediocampista alemán Sami Khedira se convierte en nuevo jugador de la Juventus y firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas, es decir hasta junio de 2019.  El equipo italiano confirmó la noticia en su página web.

Khedira llega gratis a Turín, puesto que su contrato con el Real Madrid acaba el próximo 30 de junio. El director deportivo de la Juventus, Beppe Marotta, había adelantado el interés en el alemán hace unos días.

Sami Khedira se va del Real Madrid - juventus-and-khedira
La Juventus confirmó la llegada de Sami Khedira.

A sus 28 años, Khedira sale del Real Madrid, a donde llegó de la mano de José Mourinho en 2010 tras un gran Mundial, tras una etapa que fue de más a menos. Esta temporada solo jugó 628 minutos, distribuidos entre 17 encuentros. Debido a las lesiones y actuaciones no muy buenas, el mediocampista dejó de contar para Ancelotti desde diciembre.

Sami Khedira se va del Real Madrid - khedira-con-alemania
Khedira llegó al Real Madrid en 2010, pero nunca convenció a la afición. Foto de AS.

En total, el alemán jugó 161 partidos con el Real Madrid y anotó nueve goles. Sin embargo, jamás se logró ganar el respaldo de la afición, quien veía en él a un jugador demasiado físico y muy poco técnico para el equipo.

Desde hace seis meses se sabía que Khedira saldría este verano, y se habló de irse a Inglaterra, o a Alemania, pero finalmente es la Juventus el equipo que se hace con sus servicios. En Turín es probable que Pirlo, Tevez, Pogba y hasta Buffon salgan del plantel, por lo que Khedira tiene grandes opciones de ser titular el año entrante.

Sami Khedira se va del Real Madrid - Pirlo-lagrimas
¿Se convertirá en el relevo de Pirlo? Foto de UEFA Champions League

Por su parte, el Real Madrid empieza con su ‘operación salida’, en la que además del alemán, buscaría colocar a Coentrao, Odegaard, Lucas Silva, y Jesé, ya sea en venta o a préstamo, en el mercado. El espacio de Sami en el vestuario será ocupado por el brasileño Casemiro, quien regresa de una cesión en el Oporto.