Foto de Getty

Promesa de la Semana: Mahmoud Dahoud

Hijo de refugiados sirios, Mahmoud Dahoud se ha convertido en un fijo del Borussia Mönchengladbach y de las selecciones inferiores alemanas


Nacer en Siria en esta época, no es un tema sencillo, pero hacerlo y llegar al máximo nivel del futbol es una verdadera historia de superación, por lo que nuestra Promesa de la Semana es en esta ocasión la joya del Borussia Mönchengladbach, Mahmoud Dahoud.

Foto de Getty
Foto de Getty

Nacido en el poblado kurdo de Amuda hace 20 años, Mahmoud Dahoud huyó de Siria rumbo a Alemania junto con sus padres meses después, con la intención de escapar del régimen Assad.

A los 14 años, el joven sirio se unió al ‘Gladbach, luego de haber pasado por las categorías inferiores del Germania Reusrath y el Fortuna Düsseldorf.

Luego de cinco años en la academia del club teutón, Dahoud tuvo su debut de la mano de Lucien Favre, cuando saltó al campo desde la banca, en la victoria por 7-0 de su equipo ante el Sarajevo, por la Europa League, apenas una semana después de firmar su primer contrato profesional.

Actualmente, Mahmoud es uno de los jugadores habituales en las convocatorias de André Schubert y suele entrar al campo incluso como titular, lo que le ha permitido enfrentar a clubes de la talla del Barcelona y Manchester City.

Foto de Zimbio
Foto de Zimbio

Por su posición en la cancha, no es un jugador que suela anotar muchos goles, sin embargo su aporte en mediocampo es tal que no pasa desapercibido.

Sumado a su talento, el joven sirio tiene una facilidad para conducir el balón, dar pases cortos y largos, moverse sin esférico, correr a velocidad y disparar desde cualquier posición. Si a esto añadimos el hecho de que posee una gran capacidad de sacrificio, tenemos a un jugador que puede jugar como contención, mediocentro o incluso como mediapunta. Un comodín que cualquier entrenador estaría feliz de tener.

posicion-Mahmoud-Dahoud

Dado que ha pasado prácticamente toda su vida en Alemania, no sorprendió el hecho de que eligiera vestir la playera de la selección teutona, pasando ya por las categorías sub-18, 19 y 21, y parece que su debut con la Manschaft es solo cuestión de tiempo.

Foto de Daily Star
Foto de Daily Star

Por todo esto y más, Mahmoud Dahoud se convirtió en la más nueva adición a nuestra sección de la Promesa de la Semana.

Aquí algunos de sus mejores momentos esta temporada:

Promesas de la semana anteriores:

Moise Kean (Italia – Juventus)

Christian Pulisic (Estados Unidos– Borussia Dortmund)

Andreas Christensen (Dinamarca – Borussia Mönchengladbach)

Manuel Locatelli (Italia – Milán)

Mariano (República Dominicana – Real Madrid)

Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.

Por José Ramón Muñoz (@TheReimz)