Foto de MedioTiempo

Paco Jémez confirma la contratación de Martín Cauteruccio

El entrenador español de Cruz Azul también habló sobre la llegada del chileno Martín Rodríguez


Con la llegada del chileno Martín Rodríguez y del uruguayo Martín Cauteruccio la plantilla del Cruz Azul queda completa, así lo comentó el técnico español Paco Jémez.

“Son jugadores que hemos visto y que nosotros hemos elegido, que encajan en lo que nos falta. No podré contar con ellos para el primer partido y prefiero centrarme en los que sí podrán jugar. Cuando ellos vengan, que se amolden y se adapten y muestren que son mejores que los que hay. Si los hemos traído es porque creemos que son buenos jugadores, pero para el sábado que viene no podré contar con ellos”, dijo el español.

Foto de prensafutbol.cl
Martín Rodríguez. Foto de prensafutbol.cl

“La plantilla está completa, está para ilusionar a todo el mundo, quizá el que no esté a la altura soy yo, para mí es un honor tenerla, no prometo nada, solo sacrifico y trabajo, ganar partidos y poner al equipo donde creo que puede estar”, dijo.

Martín Cauteruccio. Foto de El Sol
Martín Cauteruccio. Foto de El Sol

Comentó que aunque deben demostrar que están a la altura del club que representan, cualquier entrenador quisiera tener su plantilla. Sobre la llegada de dichos elementos, destacó que son dos futbolistas para cubrir aspectos en el equipo que consideraba hacían falta de cara al Clausura 2017 de la Liga MX.

“Estoy contento porque son jugadores elegimos, encajan en lo que nos faltaba”, manifestó en conferencia de prensa luego del triunfo de 4-0 sobre Celaya en partido de pretemporada.

Explicó que aunque es muy difícil que pueda contar con ellos para la fecha 1 del torneo, se enfoca más en los elementos con los que contará ante Necaxa.

“No me preocupa mucho contar con ellos en la primer fecha, prefiero pensar en los que sí puedo contar y cuando lleguen que demuestren lo que pueden dar, si los he traído es porque creemos que son buenos jugadores”, sentenció.

Sobre los jugadores que sería parte de un cuadro titular para el Clausura 2017, el entrador apuntó: “No entiendo de jerarquía, todos deben ganarse mi confianza, entiendo de jugadores que quieren salir a defender con orgullo el escudo que tenemos y a ganar los partidos. No podré a nadie porque crea que tiene un nombre”.

Foto de MedioTiempo
Foto de MedioTiempo

Subrayó que los jugadores lo saben, “es lo primero que les deje claro, lo han entendido y el trabajo difícil será para mí el elegir a los que van a jugar por el gran trabajo que han hecho”.

Explicó que su idea en la cancha es no depender de nadie, sino de un colectivo conformado por jugadores comprometidos por hacer bien las cosas por un bien común.

“No he visto a nadie indiscutible, eso se demuestra en la cancha, considero que son necesarios, no quiero tener a nadie imprescindible, eso les hará ver que no jugarán de cualquier manera, trato de ser justo, no le voy a dar alguien lo que no se merece”, sentenció.

Cruz Azul trabajará este sábado en sus instalaciones de La Noria y reportará el lunes con la mente puesta ya en la fecha 1 Clausura 2017 donde recibirá al Necaxa en el Estadio Azul.

Redacción