No me sorprende que Rosberg haya decidido parar: Lewis Hamilton

El británico aceptó la decisión de su compañero, quien dijo no ha ganado en 18 años y tiene una familia en la cual enfocarse


Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y compañero de Nico Rosberg, quien hiciera pública su decisión de retirarse tras haber obtenido el título de la Fórmula 1, comentó que no le sorprende la decisión del alemán, pues es su primer título en 18 años, y tiene una familia en la cual enfocarse.

En la ceremonia de entrega de premios de la F1, Hamilton declaró que “es la primera vez que gana en 18 años, por lo que no me sorprende que haya decidido parar. También tiene una familia en la cual enfocarse, y quiere tener más hijos, y la Fórmula 1 toma mucho de tu tiempo. ¿Extrañaré la rivalidad? Por supuesto”.

Hamilton durante la gala de entrega de premios de la FIA. Foto de Internet
Hamilton durante la gala de entrega de premios de la FIA. Foto de Internet

Hamilton dijo que extrañará a Rosberg, a quien conoce desde los 13 años, y de quien fue amigo hasta que se convirtieron en los principales contendientes por el título.

“Va a ser muy, muy extraño no tenerlo en el equipo el próximo año. El deporte lo extrañará y yo le deseo lo mejor. Por supuesto que es una lástima que no me permita conquistar el título o pelear para recuperar el título, pero esa es su elección y yo respeto su decisión, salirse en la cima mientras puede”.

Cuestionado sobre la persona que le gustaría tener como compañero de equipo en Mercedes, sin dudar respondió “No importa quien… voy a competir con ellos, estoy aquí para competir”.

Con información de Reuters