Foto de Internet

‘No estamos al nivel para ganar competiciones’: Piqué

Gerard Piqué afirmó que el nivel de la selección española ya no es el mismo que cuando ganaron la Copa del Mundo y dos Euros


La eliminación de España en los octavos de final de la Euro 2016 sirvió para mostrar que el actual campeón de Europa ha dejado de tener el nivel necesario para ganar una competencia de gran importancia, consideró Gerard Piqué.

“Tras la derrota contra Georgia dije que no éramos favoritos. Éramos una de las que optábamos a ganar por el nombre, porque veníamos de ganar mucho, pero no somos la mejor selección, lo hemos demostrado hoy y el día de Croacia. Tenemos buenos jugadores, pero no estamos al nivel para ganar competiciones”, afirmó un reflexivo Gerard Piqué.

Gerard Piqué. Foto de The Guardian
Gerard Piqué. Foto de The Guardian

El defensa del Barcelona aseguró que la derrota ante Italia sirvió para regresar a España a su realidad, pues se encuentran muy lejos del nivel que los llevó a ganar la Copa del Mundo y dos Euros.

“Hay que ser realistas, no tenemos el nivel de hace unos años cuando éramos campeones de Europa y del Mundo”, señaló.

El zaguero aseguró que aunque hay prometedores prospectos y veteranos de calidad en La Roja, “el nivel no es el mismo”, por lo que tienen mucho trabajo por delante de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Vienen jóvenes que prometen mucho y los veteranos tenemos que seguir aportando experiencia, pero el nivel no es el mismo… Vamos a intentar afrontar estos dos años que quedan hasta el Mundial de Rusia buscando elevar el nivel”, consideró Piqué.

Asimismo, el catalán expresó que es necesario hacer una “reflexión colectiva” no solo sobre el nivel futbolístico de la selección, sino sobre el mismo estilo de juego que los ha caracterizado en los últimos años, pero que podría haber dejado de ser el ideal.

“Pese a que queremos mantener el estilo, la realidad es que no somos tan efectivos en la forma en la que creíamos que debíamos jugar”, admitió.

Foto de Internet
Foto de Internet

Finalmente, Gerard Piqué aceptó que es poco lo rescatable del equipo tras su eliminación del torneo continental, ya que “cuando te eliminan en octavos no se pueden sacar muchas cosas positivas, pero es cierto que algunos jóvenes han ganado experiencia internacional que les tiene que ayudar de cara a Rusia”.

“Esta eliminación sirve para ponernos en nuestro sitio, hacernos ver que no somos favoritos en las grandes competiciones y que tenemos que mejorar mucho de cara al Mundial de Rusia”, sentenció.

Con información de EFE