Elecciones 2024
Elecciones 2024
Nadadores se quejan por cloro usado para evitar albercas verdes
Foto de Getty

Las medidas para evitar que el agua de las albercas de Río vuelva a mostrarse verde, parece que han resultado contraproducentes, luego de que los atletas se han quejado de un exceso de cloro en esta.

Nadadores se quejan por cloro usado para evitar albercas verdes - albercas-verde
Foto de AP

Los atletas olímpicos se han quejado de que las grandes cantidades del químico en el agua de la piscina de polo acuático les provoca ardor en los ojos, al punto de que afecta su desempeño e incluso les provoca mareos.

Tony Azevedo, capitán del equipo estadounidense de polo, dijo que apenas podía abrir los ojos debido a la cantidad de cloro en el agua, luego de la victoria de su equipo sobre Francia. Esta misma afirmación fue realizada por deportistas de Hungría o Australia, los cuales expresaron que esto no podía continuar.

Por su parte, el clavadista británico Jack Laugher asegura que el verde de las albercas del Centro Acuático Maria Lenk se debe a que la pintura de los bordes de plástico de las piscinas se ha desprendido.

Por todo esto, sorprende que el campeón olímpico Chris Mears dijera que el color verde del agua le resultara beneficioso al saltar, ya que así era fácil distinguir la alberca del cielo azul mientras giraba en el aire.

Nadadores se quejan por cloro usado para evitar albercas verdes - piscina-verde
Foto de BBC

El martes, la Federación Internacional de Natación (FINA) informó que la coloración se debió a que a los tanques de las albercas “se les acabaron algunos de los químicos” necesarios para el proceso de tratamiento del agua.

A través de un comunicado, la FINA detalló que el pH del agua causó el cambio en la coloración, pero aseguró que las pruebas realizadas a las aguas no mostraron riesgos para los atletas.

Por su parte, Mario Andrada, vocero del comité organizador de los Juegos, aseguró que el “agua será azul de ahora en adelante” luego de que especialistas pasaran la mañana del miércoles realizando una serie de pruebas.

Con información de Daily Mail