Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los Cachorros celebran el título en las calles de Chicago

Tuvieron que pasar 108 años para que los aficionados a los Cachorros de Chicago festejaran otro título de la Serie Mundial.

El dramatismo persiguió al equipo y a sus aficionados hasta el séptimo juego. La novena de Chicago se proclamó campeona en extra innings en el Progressive Field de los Indios de Cleveland, luego de ver cómo se esfumaba una ventaja de 3 carreras en la octava entrada.

Los Cachorros celebran el título en las calles de Chicago - chicago-festejo-2
Se rompió la maldición de la cabra. Foto de internet

En la décima entrada, Ben Zobrist pegó un doblete para que Albert Almora rompiera el empate y Anthony Rizzo llegara a la antesala. Luego Montero dio un sencillo para que Rizzo ampliara la ventaja desde tercera.

Cuando llegó el turno de sacar los tres últimos outs del juego, el manager Joe Maddon confió en Carl Edwards para que cerrara el juego. El pitcher permitió una carrera, pero bajó la cortina tras un rodado de Michael Martínez para que Kris Bryant tirara a primera y sacara el último out del juego.

Los Cachorros celebran el título en las calles de Chicago - chicago-festejo-1
Los Cachorros celebran el título de las Grandes Ligas. Foto de internet

Luego de una larga espera, la maldición de la cabra se rompió y Chicago está de fiesta. Este viernes los jugadores dieron el tradicional paseo de los campeones por las calles de la ciudad.

Hasta el momento no hay reportes oficiales de cuántas personas han asistido a la celebración en Chicago, pero se estima que la cifra sea en millones.

Aquí algunas fotografías del festejo:

Incluso el Río Chicago este viernes luce especialmente azul, pero por un motivo especial. El río fue teñido de azul en honor a la Serie Mundial conseguida por los Cachorros.

Los Cachorros celebran el título en las calles de Chicago - ap_world_series_cubs_parade_86469944
El río fue teñido de azul. Foto de AP
Los Cachorros celebran el título en las calles de Chicago - Captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-15.58.59
Los trabajadores encargado de teñir de azul el río. Foto de Twitter @CarmelCarrillo

Los aficionados vitoreaban a los encargados de pintar el río del color de los Cachorros:

Los jugadores recorrieron las calles de la ciudad y llegaron a un escenario instalado en el parque principal de la ciudad al que bautizaron como “Cubstock”. Desde ahí el manager y los jugadores pronunciaron algunas palabras:

Redacción