Foto de Récord

Julio Urías hace historia

Dodgers avanzan a la Serie del Campeonato con victoria de Julio Urías


Julio Urías se adjudicó la victoria 4-3 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Nacionales de Washington en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional celebrado en el Nationals Park.

Foto de @MLB
Foto de @MLB

Además, el mexicano se convirtió en el pitcher más joven de los Dodgers en aparecer en un partido de postemporada y el primer en llevarse la victoria en dicha instancia. Urías de 20 años y 62 días de edad ingresó en la parte baja del quinto episodio para lanzar durante dos entradas para registrar un hit, un poche y dar dos bases por bolas.

Foto de MLB
Foto de MLB

Urías es ahora el cuarto jugador más joven de MLB en disputar un duelo de postemporada, tan solo  abajo de Ken Brett (19 años y 20 días), Bert Blyleven (19 años y 182 días) y Don Gullett (19 años y 271 días).

Foto de @LosDodgers
Foto de @LosDodgers

Washington se fue al frente en la pizarra en la segunda entrada con anotación de Daniel Murphy. En el séptimo rollo, Dodgers remontaron con las anotaciones de Joc Pederson (jonrón), Austin Barnes y Carlos Ruiz. En la parte baja del inning, Nacionales recortan distancias con ChrisHeisey quien puso un cuadrangular para que Danny Espinosa anotara lo que a la postre fue el marcador definitivo.

 

En el noveno capítulo, Clayton Kershaw subió al montículo para conseguir los dos últimos outs como cerrador improvisado. Retiró a Daniel Murphy con un globo y ponchó a Wilmer Difo para dar fin a la emocionante serie y se adjudicó el salvamento.

Los Dodgers enfrentarán a los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se comienza a disputar desde el 15 de octubre.

 

Con información de Récord