Foto de ESPN

José Luis Higuera desmiente a ‘Gullit’ Peña

Carlos "Gullit" Peña había asegurado en su despedida de León que su traspaso a Chivas fue decisión de las directivas, no suya


José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas y directivo del Club Guadalajara, rechazó que Carlos “Gullit” Peña fuera traspasado procedente de León sin su consentimiento.

“Él lo sabía y se negoció, se lo puedes preguntar a su representante Salvador Necochea, él estaba muy contento de llegar a Chivas y se le dieron las peticiones económicas que él buscaba, punto”, aseguró Higuera, en entrevista con MedioTiempo.

Este martes, Gullit se despidió de la afición de León con lágrimas en los ojos, asegurando que la decisión la tomó la directiva, pero la asume como profesional.

“No fue mía (la decisión)”, afirmó el mediocampista.

A Gullit le ganó la emoción en su despedida. Foto de Milenio
A Gullit le ganó la emoción en su despedida. Foto de Milenio

Al respecto, Higuera consideró que la forma en que transcurrió la despedida del futbolista es algo “normal” y una “reacción natural.

“Es normal, creo que León y sus logros, se los debe a una ciudad y un equipo y quedó en medio de una presión muy fuerte y es una reacción natural agradecer y sentirse expuesto, pero obviamente él sabía que venía a Guadalajara, él negoció con su representante las condiciones de su contrato, entonces lo veo bien, es normal, sea quien sea le pasaría lo mismo”, señaló.

Sobre las palabras de Jorge Vergara, dueño de Chivas, le dedicó para darle crédito por llevar la negociación a buen puerto, Higuera lo agradeció, pero afirmó que fue “un trabajo de equipo”.

“Siempre el reconocimiento de la gente para quien trabajas es muy bueno, pero es un trabajo de equipo, todos jugamos aquí. Agradezco sus palabras, yo estaba fuera del país y qué bueno, pero qué gusto.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas y directivo del Club Guadalajara. Foto de ESPN
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas y directivo del Club Guadalajara. Foto de ESPN

“Hay momentos diferentes, es parte de mis habilidades, lo he desarrollado en alto management, son las negociaciones de cosas importantes, no creo que sea diferente con un jugador que en una industria. Al final, también hay que agradecer a la Directiva de León, a Arturo Elías (Ayub, socio de Grupo Pachuca, dueño del León) que es buen amigo, hubo disposición y fue un gran acuerdo”, afirmó.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre la llegada de más refuerzos a Chivas, el directivo admitió que será complicado, pero no cerró la puerta a la posibilidad.

Con información de MedioTiempo.