Elecciones 2024
Elecciones 2024
Funcionarios defienden a Gerard Piqué
Foto de YouTube

El defensa Gerard Piqué ha sido fuertemente criticado por un sector de la afición, por lo que ahora hasta funcionarios de distintas dependencias han hablado del tema.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, consideró que es muy malo “que se pite (abuchee) a un jugador que viste con orgullo la camiseta de la selección española”.

“No hay que pitar a nadie. A un jugador que viste la camiseta nacional hay que respetarle, admirarle y quererle”, añadió luego de que Piqué fuera abucheado este fin de semana una vez más, por sus críticas al Real Madrid y su apoyo a la postura independentista de Cataluña.

Funcionarios defienden a Gerard Piqué - Inigo-mendez-de-vigo
Íñigo Méndez de Vigo. Foto de Marca

“Hay que respetar la libertad de expresión de los demás y respetar también a las personas. Las personas tenemos unos derechos básicos, la libertad de expresión y de pensamiento. Uno puede pensar lo que quiera si no molesta o se mete con los demás. Cualquiera puede estar en desacuerdo pero no podemos mostrar nuestro desagrado, nuestra descalificación porque eso al final es un atentado contra la tolerancia”, afirmó el ministro.

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, consideró que Piqué es “un elemento imprescindible” y urgió a los aficionados a defender “al equipo nacional”.

“Tenemos que defender a la selección, tenemos que defender al equipo nacional”, pidió Cardenal.

Funcionarios defienden a Gerard Piqué - Miguel-Cardenal
Miguel Cardenal. Foto de Marca

“Piqué lleva muchos años en las categorías inferiores y en categoría absoluta”, recordó el funcionario.

Al respecto también se le cuestionó a la nadadora Mireia Belmonte, quien prefirió no pronunciarse sobre el tema.

“Como he estado entrenando esta semana tampoco tengo tanta información sobre el tema y prefiero no opinar”, afirmó la medallista olímpica

Funcionarios defienden a Gerard Piqué - mireia-belmonte
Mireia Belmonte. Foto de Glamour.es

Finalmente, en una decisión que muchos han considerado como algo relacionado con el tema, la Real Federación Española de Fútbol anunció que el encuentro amistoso de la selección española ante su similar Inglaterra, a jugarse el próximo 13 de noviembre, se disputará en el Estadio Rico Pérez de Alicante, y no en Madrid como muchos esperaban.

Con información de Marca