Elecciones 2024
Elecciones 2024
Federer regresa con victoria luego de seis meses
Foto de @usopen

Roger Federer regresó a la acción tras estar marginado seis meses por una lesión de rodilla y derrotó el lunes a Dan Evans 6-3, 6-4 para guiar a Suiza a un triunfo de 3-0 sobre Gran Bretaña en el torneo de equipos mixtos Copa Hopman.

Federer regresa con victoria luego de seis meses - roger-federer-1
Foto de We Are Tennis

El 17 veces campeón de torneos de Grand Slam no jugó el año pasado el Abierto de Francia, ausencia que puso fin a 65 participaciones consecutivas en ese tipo de competiciones. Tampoco había jugado competitivamente desde que volvió a lastimarse en Wimbledon la rodilla izquierda que le habían reparado con cirugía.

Sin embargo, no dio muestras de estar fuera de condición y derrotó a Evans en 61 minutos.

Poco después, Belinda Benic venció 7-5, 3-6, 6-2 a Heather Watson para que Suiza tomara una insuperable ventaja de 2-0.

Federer y Bencic completaron fácilmente la barrida en los dobles mixtos, derrotando a Evans y Watson 4-0, 4-1.

Suiza se medirá con Alemania el miércoles y con Francia el viernes, y el equipo ganador del Grupo A avanzará a la final del sábado.

Francia derrotó 2-1 a Alemania antes en una serie del Grupo A. Richard Gasquet venció a Alexander Zverev 7-5, 6-3 y en pareja con Kristina Mladenovic se apuntó un 4-2, 4-1 en el partido decisivo de dobles mixtos, que se juega en el formato Fast4.

‘Me lesioné bañando a mis hijos’

Luego de su victoria en la Copa Hopman, Roger Federer reveló que hace seis meses tuvo que operarse tras lesionarse la rodilla mientras bañaba a sus hijos, por lo que trabajó con fuerza en su regreso, al no ser la forma en la que quería retirarse.

“Me lesioné bañando a mis hijos. No es la manera que buscaba para retirarme del tenis”, admitió el número 16 del mundo.

Federer regresa con victoria luego de seis meses - regreso-roger-federer
Foto de @RogerFedererPy_

Tras su retorno a las canchas, Federer dijo que aunque el tiempo fuera le permitió estar con su familia, se sentía muy contento por volver.

“Seis meses es mucho tiempo, pero fue increíble estar con mi familia y con mis amigos. Ahora estoy muy contento de estar otra vez en un court central. El recibimiento de la gente lo dice todo”, afirmó.

Cuestionado sobre sus posibilidades de ganar un Grand Slam, algo que no logra desde 2012, ‘el Rey’ dijo que “hay que ver”.

“No sé. Muchos lo dudan, especialmente en la prensa, pero es lógico que después de estos años me gustaría ganar otro, o tres o cuatro. Hay que ver, hay grandes jugadores en el circuito”, concluyó.

Con información de AP y La Nación