Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estoy decidido a defenderme: Michel Platini

Michel Platini ha dado respuesta al Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con respecto a su suspensión, tanto a él como a Joseph Blatter, de 90 días como consecuencia de una investigación penal que enfrenta en Suiza.

A través de un comunicado, el dirigente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) ha pronunciado su postura con respecto al caso de la FIFA, donde además indica que apelará la decisión.

“Esta tarde, me informaron la decisión del comité de ética de la FIFA de imponerme una suspensión provisional de 90 días, efectiva de inmediato. Esa decisión, que por supuesto apelaré de la manera apropiada en el momento apropiado, ya había sido filtrada a propósito, y expresé mi opinión al respecto más temprano.”

El tres veces Balón de Oro (1983, 1984 y 1985) en su comunicado expresó su rechazo a todas las acusaciones que sostienen en su contra en Suiza y que le hicieron acreedor a la suspensión por parte del Comité de Ética de la FIFA, a las que califica de “imprecisas”

“Rechazo todas las acusaciones en mi contra, que se basan en meras apariencias y son asombrosamente imprecisas. De hecho, la redacción de esas acusaciones simplemente señala que “parece haberse cometido” una violación del Código de Etica de la FIFA, y que no se puede tomar una decisión inmediata sobre el meollo del asunto”, señaló.

Además, calificó como “absurdo” a estos sucesos, señalando la reticencia por la decisión consignatoria en su contra. “Me niego a creer que esta es una decisión política tomada a la carrera para manchar a alguien que ha dedicado su vida al deporte o para aplastar mi candidatura para la presidencia de la FIFA.”

El francés además hizo un pronunciamento enérgico sobre su opinión al respecto de este tema, que daña considerablemente su imagen de cara a las intenciones manifestadas por él a contender por la presidencia del órgano rector del fútbol mundial.

“Quiero que todos sepan lo que pienso: más que una sensación de injusticia o un deseo de venganza, me motiva una profunda sensación de resistencia. Estoy más decidido que nunca a defenderme ante los organismos judiciales apropiados.”

En tanto, Platini afirma que quiere que prevalezca la buena fe en todo, y asegura no encontrarse solo en esta disputa, sino que está completamente respaldado.

“Quiero reiterar de la forma más contundente posible que me dedicaré a asegurar que prevalezca mi buena fe. He recibido numerosos mensajes de respaldo de miembros de las asociaciones de la UEFA y de otras confederaciones, que me animan a seguir mi trabajo por el bien del fútbol. Nada me hará renunciar a ese compromiso”, sentenció.

Redacción