Elecciones 2024
Elecciones 2024
En Wimbledon 2015 hay cuatro jueces de línea mexicanos
Foto de Notimex.

En la actual edición de Wimbledon, es la primera vez que cuatro mexicanos fueron seleccionados para participar como jueces de línea, luego de varios años de preparación.

Se trata de la experimentada jueza Cristina Romero; la sinaloense Cristabel Saracho; Miguel Ángel Bravo, coordinador de Arbitraje de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); y Juan Solari, que hizo su debut este año en el campeonato.

Solari, en entrevista con Notimex, afirmó que tuvo que prepararse durante casi cuatro años para poder ser juez de línea en Wimbledon. “Cuando era adolescente quería ser tenista profesional y ser juez fue para mí una oportunidad para entrar en el mundo del tenis de manera más seria y formal, aunque nunca pensé que iba a llegar a Wimbledon”.

En Wimbledon 2015 hay cuatro jueces de línea mexicanos - 50706002
Es la primera vez que participan 4 jueces mexicanos en Wimbledon. Foto de Notimex.
En Wimbledon 2015 hay cuatro jueces de línea mexicanos - 50706001
Foto de Notimex.

Señaló que llegar a ser juez de línea en este importante torneo británico, es “como llegar a los Óscares con tu primera película”, y agregó que la primera semana “fue más fácil de lo que me esperaba”.

Por su parte, Cristabel Saracho, fue jueza de línea en Roland Garros el año pasado y cuenta que fue una experiencia inolvidable.

“Uno muy importante fue en el torneo de tenis Roland Garros en cuartos de final, Gael Monfils era el único francés que quedaba en el cuadro, eran casi las 10:00 de la noche, no había luz artificial, se fue a cinco sets, hubo mucha tensión, fue impresionante”.

En Wimbledon 2015 hay cuatro jueces de línea mexicanos - 50706003
Afirman que llegar a Wimbledon es como ganar un Óscar.

Es la segunda vez que Saracho participa como jueza de línea en Wimbledon, y dice que a veces es complicado arbitrar porque “los jugadores sacan a 200 kilómetros por hora”.

Cristabel agregó que lo que ellos hacen “es un trabajo de tiempo completo de 35 a 40 semanas al año y todos los eventos son profesionales”.

Redacción.