Elecciones 2024
Elecciones 2024
El Debate: ¿Qué le aporta Moreno al PSV?
Foto de @PSV

El defensa mexicano Héctor Moreno, cambió de aires para llegar al PSV holandés, en un movimiento que ha sido muy discutido en México, pues algunos lo consideran un retroceso en su carrera.

Si bien ahora jugará en una liga de menor nivel, podrá competir por todos los títulos en Holanda y jugará la Champions League.

Mucho se ha hablado de lo que ganará y perderá Moreno al jugar con el PSV, pero poco se ha dicho de lo que el zaguero le aporta al equipo, por lo que en la redacción nos hemos dedicado a analizar qué ganan los “Granjeros” con la llegada del mexicano.

“Héctor Moreno llega al PSV de Holanda para reforzar la defensa del equipo campeón y aportar su amplia experiencia y veteranía en un equipo muy joven, en donde no abundan los jugadores con una extensa carrera.

El Debate: ¿Qué le aporta Moreno al PSV? - Hector-Moreno-Cristiano-Ronaldo
Moreno aportará su experiencia, al haber enfrentado ya a los mejores. Foto de AP

Se espera que Moreno sea el central izquierdo titular del PSV, al lado de Bruma, lo cual beneficiará mucho a Jetro Willems, el lateral izquierdo del equipo, quien tiene una clara tendencia ofensiva y que en ocasiones deja muchos espacios atrás. No olvidemos que este verano, el PSV perdió al central Karim Rekik, pues su cesión terminó y el Manchester City lo mando esta vez a Francia.

A diferencia de Bruma, que apenas tiene 23 años, el mexicano tiene la experiencia necesaria para permanecer concentrado los noventa minutos del partido.

No hay duda que los jóvenes defensas del club tendrán en Moreno a un ejemplo a seguir y alguien de quien aprender mucho.

El exjugador del Espanyol conoce bien la liga holandesa, pues jugó en el AZ, ha jugado la Champions League y ha tenido partidos internacionales muy importantes con México, así que toda esa experiencia marcará gran diferencia en la defensa del PSV.

El Debate: ¿Qué le aporta Moreno al PSV? - Hector_Moreno_Arsenal
Moreno ya ha jugado contra muy fuertes equipos en la Champions League. Foto de Reuters

Su llegada no ocupa grandes titulares, pero con él en el equipo, el PSV tiene más opciones de ocupar las portadas de los diarios cuando los títulos de disputen en mayo próximo”.

Por Alejandro Sampedro.

“Esta vez, como sucede en muy raras ocasiones, tendré que estar prácticamente de acuerdo con todo lo que dijiste, por lo que solo complementaré tus afirmaciones.

Es verdad, la llegada de Moreno era algo más que necesario para un PSV que suele sufrir en defensa, y que con la salida de Rekik perdió a su zaguero más seguro.

A sus 27 años, Moreno ya ha ganado la Eredivisie, jugado Champions, y disputado importantes partidos con el Espanyol y la Selección Mexicana, demostrando en todos su gran nivel.

El Debate: ¿Qué le aporta Moreno al PSV? - Hector_Moreno_AZ_campeon
Moreno regresa a Holanda, donde ya ganó la liga. Foto de FEMEXFUT

El traspaso de Moreno supone un cambio inusual para la liga, acostumbrada a ver cómo sus mejores defensas salen rumbo a otros países casi de inmediato. Ahora el PSV ha hecho justo lo contrario, por lo que bien podría decirse que el mexicano es el mejor defensa de la Eredivisie (de verdad, no se me ocurre otro).

En cuanto a lo meramente futbolístico, el PSV se verá beneficiado por la velocidad de Moreno en los cortes, su inteligencia para colocarse de cara a los ataques rivales, el seguro que supondrá tenerlo al lado del ofensivo Willems, y sobre todo la sobriedad y calidad con la que sabe salir jugando.

Yo no tengo ninguna duda, si los aficionados del PSV han convertido a Guardado en un ídolo, Moreno también destacará, no solo entre sus seguidores, sino en los de toda la liga.

El Debate: ¿Qué le aporta Moreno al PSV? - Hector_Moreno_Holanda
También con la selección Moreno ha tenido máxima exigencia. Foto de sportyou.es

En un plantel plagado de jugadores jóvenes y con poca experiencia, la llegada de Moreno al PSV supondrá un muy bienvenido aporte, de cara a una Champions League en donde no han jugado desde hace 5 años y la exigencia está a tope”.

Por José Ramón Muñoz.