Elecciones 2024
Elecciones 2024
Declaran inocente a Peyton Manning en caso de supuesto doping
Foto de BIography.com

La NFL ha declarado inocente a Peyton Manning tras las acusaciones de dopaje en su contra vertidas en un documental de la cadena Al Jazeera America, luego de una investigación de siete meses.

De acuerdo con la liga de futbol americano, no hay evidencia creíble de que el mariscal de campo, ya retirado, haya recurrido a una hormona de crecimiento humano o violado las políticas de sustancias de la NFL.

Declaran inocente a Peyton Manning en caso de supuesto doping - 5a34d0ab10a7eb247e0f6a7067007a88
Peyton Manning. Foto de AP

En un comunicado publicado este lunes, se estableció que tanto Manning como su esposa Ashley, “fueron completamente cooperativos con la investigación y accedieron a dar entrevistas y acceso a todos los registros buscados por los investigadores”.

“Iniciada en enero, la investigación fue conducida por la seguridad de la NFL y equipos legales con el apoyo de consultores expertos y otros profesionales. La investigación incluyó entrevistas a testigos, un repaso de registros relevantes y otros materiales, investigación en línea, y análisis de laboratorio y revisión”, detalló la liga.

En el documental difundido en junio pasado, el presunto proveedor de dichos productos, Charles Sly, aseguró que varias figuras del deporte habían recibido productos ilegales para mejorar su rendimiento por parte de una compañía farmacéutica llamada Guyer Institute, en la cual él prestaba una pasantía.

Y aunque el propio Sly se retractó de sus declaraciones tiempo después, la NFL determinó realizar entrevistas a los jugadores implicados por el documental: Peyton Manning, y los apoyadores James Harrison, Clay Matthews, Julius Peppers y Mike Neal.

En su momento, el portavoz de la liga, Brian McCarthy, aseguró que “la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) y la NFL están obligadas y tienen una responsabilidad compartida de revisar alegatos que puedan impactar la integridad de la competencia en el campo de juego y de nuestros jugadores”.

No obstante, el sindicato de jugadores se mostró en contra de esta postura y en una carta a la NFL aseveró que la liga “no ha indicado que su investigación haya arrojado ninguna evidencia creíble”.

Tras conocer el veredicto de la liga, la NFLPA dijo que “como exjugador, Peyton Manning es libre de hacer lo que crea que está dentro de sus mejores intereses”.

Con información de USA Today